saludEl Sector Salud y Secretaría de Familia, ambas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano y Social desarrolla acciones interinstitucionales preventivas durante el mes de junio, en acuerdo con el Banco de Previsión Social (BPS) y la colaboración de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

En la Escuela Nro. 11 “Miguel de Cervantes Saavedra” se desarrolló el tema Alimentación saludable con integrantes del Equipo de Salud de Policlínica Inve-Ch1, la Auxiliar de Enfermería Inés Goya y el médico Marcelo Luaces. Participaron 300 alumnos y alumnas que concurren a la escuela desde Inicial hasta cuarto grado.

Luaces, en el barrio COVISAN 6, impartió la enseñanza de primeros auxilios junto a integrantes de la Policía Comunitaria.

En el Centro del Adulto Mayor del barrio Gamundi, junto a la encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, se realizó un taller sobre la temática Demencias.Durante la gira médica por ruta 90 al este, se brindaron talleres de Alimentación saludable y Salud bucal en Estación Porvenir y en la Escuela Nro. 50 de La Tentación.

El viernes 21, el doctor Jorge Pedoja tuvo a su cargo un taller dirigido a Adultos Mayores en la sede de AJUPE y el doctor Marcelo Luaces realizó pesquisas de factores de riesgo en Guichón concurriendo la encargada de Secretaría de Familia Gabriela Jesús.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn