cecoed 001Este martes 21 el CECOED mantuvo su reunión semanal presidido por la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez. La situación del río Uruguay frente a las costas sanduceras, la coordinación del Plan Invierno y la evaluación de la jornada de descacharrización fueron los principales temas abordados.

Normalidad en la costa 

El nivel del río frente al puerto local, a las 9 horas se ubicaba en 4,90m, creciendo 1 cm en la hora. Desde la represa de Salto Grande, la información oficial señala que en la jornada, el volumen de agua que se está evacuando bajó de 14.800 a 13.000m³ por segundo y el embalse alcanza los 34,80m. 

Esta realidad en Salto Grande, facilita el manejo y la administración de los caudales que llegan a nuestras costas, lo que permite evaluar como normal la situación local.

Considerando las perspectivas del tiempo, donde no se anuncian de lluvias importantes para los próximos días, el río podría llegar a los 5 metros frente a Paysandú. 

Plan Invierno 

Desde el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), se ha dispuesto un plan de trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y los Comités de Emergencias Departamentales (CDE) para instrumentar el Plan Invierno que atiende a personas en situación de calle. Las primeras recorridas nocturnas comenzarán esta semana por diferentes zonas de la ciudad para relevar aquellas personas que viven esta situación. 

A los efectos de estar preparados ante situaciones de frío intenso se establece que en Paysandú podrán considerarse 4 viviendas que están deshabitadas y podrían ser utilizadas como alojamientos si el refugio La Heroica no tuviera más espacio disponible. Técnicos del Departamento General de Servicios las inspeccionarán para determinar el estado de conservación y si están habitables. 

Exitosa jornada

La jornada de descacharrización cumplida el viernes 17 de mayo fue catalogada como “un gran éxito” por la respuesta de la población y la dinámica impuesta por quienes tuvieron a su cargo el retiro de los materiales. 

En una instancia que se prolongó, sin interrupciones, desde las 10 hasta las 17 horas, los trabajadores de la cooperativa social completaron 4 camiones que se encargaron de trasladar los cacharros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn