urlezaga clase maestra 001

El bailarín y coreógrafo argentino Iñaki Urlezaga brindó este 15 de mayo una Master Class gratuita en el Teatro Florencio Sánchez, de la que participaron alumnos avanzados de danza provenientes de varias ciudades de la región. La actividad fue organizada por la Intendencia, a través de la Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo, con el apoyo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el Consulado Argentino en Paysandú.

Clase maestra

Desde primeras horas de la tarde, Urlezaga, que eligió Paysandú para brindar la única instancia de estas características en el interior de nuestro país, encabezó una Master Class con unos 60 alumnos y alumnas de danza de Paysandú y llegados desde varias ciudades de la región como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, Salto y Fray Bentos.

Posteriormente, en el foyer del teatro, encabezó una conferencia de prensa acompañado por la directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo; el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo; la cónsul uruguaya en Colón, Judith Torrente; Fernando Rodríguez de CARU y la gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto.

Políticas culturales”

Moizo dio la bienvenida al bailarín argentino y recordó que la presencia de profesionales de este nivel, dispuestos a compartir su conocimiento, se inscribe en “políticas culturales con objetivos claros” que desarrolla el Gobierno Departamental, en particular aquellas orientadas a “la formación continua de nuestros artistas”.

También refirió al “trabajo en red” que, desde la Dirección de Cultura, viene desarrollándose con organismos como CARU, el Consulado de Argentina en nuestra ciudad y la sede consular uruguaya en Colón, Entre Ríos.

“Estamos convencidos que la apuesta por las industrias creativas es vital para el desarrollo cultural, social, turístico y económico de Paysandú”, subrayó la directora de Cultura y recordó que este proceso de trabajo ha posibilitado logros concretos como la aprobación del proyecto “Ciudades creativas y productivas”, presentado ante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y que prevé la llegada de recursos económicos para la generación de contenidos culturales.

Urlezaga expresó su gratitud a las autoridades que oficiaron como nexo para su llegada a Paysandú para encabezar una Master Class con 60 jóvenes bailarines y comentó que la finalización de su carrera como bailarín profesional le ha permitido dar continuidad a su vocación docente, orientada fundamentalmente a la faceta creativa de la danza.

El bailarín y coreógrafo fue recientemente convocado por las autoridades rusas para encabezar un espectáculo (“La dama de pique”) inscripto en los festejos por los 220 años del nacimiento del poeta, novelista y dramaturgo Alexander Pushkin.

Luego de la conferencia de prensa, acompañado por varias autoridades, Urlezaga recorrió varios lugares de nuestra ciudad, entre ellos el espacio donde por estas horas se instalan los stands de la sexta edición de la Feria del Libro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn