ritual de nacimiento 001

Wacken Open Air 2019 se denomina el mayor festival de metal rock del mundo que se desarrollará desde el 1 al 3 de agosto en Alemania. La Intendencia impulsa la participación de esta banda local que fue seleccionada a nivel nacional para tocar en dicho festival. Este martes los músicos fueron recibidos por el Intendente Guillermo Caraballo y por el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone quien estaba en Paysandú.

“Ritual de Nacimiento” participó de una preselección llevada a cabo en Montevideo para estar presente en el festival más importante del mundo que se realiza en Wacken, municipio de Alemania. La directora de Cultura, Cinthya Moizo, explicó que “la Intendencia los acompañó en la instancia de clasificación, facilitando su traslado a la capital del país y ahora cumpliremos acciones en conjunto”.

En estas instancias, no solamente las bandas participantes tocan para el público en general, sino que “concurren los programadores más importantes del mundo, empresas productoras, managers, estudios discográficos del metal rock”.

La gran apuesta será el recibimiento de “Ritual de Nacimiento” en un festival al que asisten unas 80.000 personas, que cuenta con 8 escenarios en un predio de 280 hectáreas.

La Intendencia celebra el logro de esta banda local que se suma a otros que llegan desde variados ámbitos del departamento y que este Gobierno Departamental apoya y seguirá respaldando en la medida de sus posibilidades, como aportes al crecimiento cultural de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn