quinteto piazzolla 001

A pocas horas de presentarse en el Teatro Florencio Sánchez, los integrantes del Quinteto Piazzolla invitaron a disfrutar de un espectáculo en el que “hablará la música” y que incluirá obras poco conocidas del legendario compositor argentino. El quinteto llega a Paysandú tras actuar en el teatro Solís de Montevideo, en el marco del puntapié inicial de la temporada de espectáculos del Florencio Sánchez.

Músicos de prestigio internacional

En el foyer del Florencio Sánchez, con la presencia de la directora de Cultura, Cinthya Moizo y de la gestora de la sala, Virginia D’Alto, los integrantes del quinteto conformado hace ya veinte años adelantaron detalles del espectáculo que brindarán este jueves 14 de marzo a partir de las 21 horas.

Integrado por los músicos de nivel internacional Lautaro Greco (bandoneón), Sergio Rivas (contrabajo), Germán Martínez (guitarra), Sebastián Prusak (violín) y Christian Zárate (piano), este grupo se presentó el pasado 12 de marzo en el teatro Solís de Montevideo y prepara una gira por Asia que incluirá escenarios en Singapur, Hong Kong y Beijing.

Un teatro hermoso”

En la conferencia de prensa, los músicos expresaron su satisfacción por la posibilidad de actuar en “un teatro hermoso” como el Florencio Sánchez, donde brindarán un espectáculo que incluirá no solamente las piezas más divulgadas de Astor Piazzolla, sino también otras “no tan transitadas”, ya que la obra del músico conforma “un material inmenso”.

“Somos admiradores y alumnos de Piazzolla”, comentaron.

Los integrantes del Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla aseguraron que la música del mítico compositor y bandoneonista “abre corazones en todo el mundo”, incluso en el continente asiático, próximo destino de la agrupación tras una inminente recorrida por América.

Adelantaron que hoy a partir de las 21 horas, en el Florencio “hablará la música” de Piazzolla, con un repertorio que incluirá “Retrato de Alfredo Gobbi”, un homenaje de Piazzolla a quien consideraba el “padre del tango”.

“Sin un Gobbi, no hubiese existido un Piazzolla”, habría dicho el propio Piazzolla, según comentaron los músicos.

Un nuevo modelo de gestión

La actuación de los músicos argentinos constituye el punto de partida de la temporada 2019 del Teatro Florencio Sánchez, cuya gestión experimentó una profunda transformación en el actual periodo, con un sistema de trabajo y organización que posibilita la llegada de espectáculos de nivel internacional, así como lo mejor de la cultura local y nacional.

Asimismo, además de la transformación del modelo de gestión y reformas edilicias que permitieron la rehabilitación de la sala, el Gobierno Departamental ha instrumentado varios programas que permiten el acceso de todos los públicos, de todas las edades y de todo el departamento, a los bienes culturales generados por la Intendencia y por productores privados.

Hoy a las 21

Las entradas se comercializan por días vías:

- En cajas del Palacio de 12 a 17 horas con tarjetas

- En boletería del teatro el jueves (día de la presentación), de 18 a 21. Se pueden adquirir en efectivo y también con tarjeta.

Precios:

Platea, $800
Tertulia fila 1, $550
Tertulia fila 2 y 3, $350
Cazuela, $250

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn