imagen 002

Con la información de la presencia de cianobacterias en playas del este, importa conocer la realidad de nuestras costas, considerando la reanudación de actividades del verano y habilitación de la playa para baños recreativos. Por el momento no ha habido ningún desajuste.

El responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, informó cuáles son los controles que se realizan y los resultados obtenidos en consecuencia. Señaló que los resultados de análisis realizados a muestras de agua extraídas del río Uruguay, “son muy buenos”.

El monitoreo es realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) con la colaboración permanente de la Intendencia a través de los guardavidas. El organismo binacional envía los muestreos semanalmente en las localidades relevadas.

Monitoreo constante

Recordamos a la población que en cuanto “ingresamos en la actual Administración a cumplir la gestión, realizamos un curso brindado por CARU y la Facultad de Química”. Andrusyszyn recordó que también asistió la coordinadora de guardavidas.

Los conocimientos adquiridos se trasladaron al equipo de guardavidas que en horario matutino y vespertino monitorea la situación, tarea que se realiza de forma permanente desde que “iniciamos la tarea. No es de ahora”, explicó.

“Nosotros estaremos informando a la población si se produce algún desajuste, que hasta el momento no ha ocurrido”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn