imagen 021

La secretaria general –interina- de la Intendencia, Mariela Coiro, encabezó este 18 de diciembre una nueva entrega de recursos generados por la Intendencia en la Zona Azul de estacionamiento tarifado. En esta oportunidad se entregó un cheque por 100.000 pesos al Centro de Rehabilitación Psicosocial “El Taller”, que ofrece atención integral, diversos espacios de formación y trabaja en la reinserción laboral y social de este sector de la población.

Contribuir con organizaciones de impacto social

Por decisión del Intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia cede un porcentaje de lo recaudado en la Zona Azul de estacionamiento tarifado a instituciones que desarrollan actividades de impacto social, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de su trabajo y llegando con recursos públicos a los colectivos más necesitados.

En esta oportunidad, desde la Intendencia se decidió contribuir con el trabajo que desarrolla el Centro de Rehabilitación Psicosocial “El Taller”, ubicado en la zona de Uruguay y Montevideo, que recibe a pacientes psiquiátricos de ASSE y trabaja en coordinación con el Servicio de Salud Mental Comunitario - Patronato del Psicópata, en tanto recibe aportes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Acompañados por sus familiares, en este espacio los pacientes tienen atención ambulatoria en salud mental y acceso a talleres de rehabilitación y de formación con potencial laboral.

Entre otras disciplinas, se dicta dibujo, música, gimnasia, jardinería y manualidades.

Contribución para un nuevo taller

En la presente jornada, Mariela Coiro entregó a la institución 100.000 pesos generados en la Zona Azul, que serán destinados a la instrumentación de un taller de serigrafía, cuyo principal objetivo será promover la inserción laboral de algunos pacientes.

“Entendimos que se trata de una organización que realmente merecía el aporte. Ellos nos presentaron un proyecto que planean llevar adelante con los integrantes de ‘El Taller’ y con el apoyo incondicional de los familiares”, explicó la secretaria general.

La capacitación en serigrafía –añadió- apunta a la “inclusión social y laboral” de los pacientes, quienes se muestran “muy comprometidos” con la propuesta del centro y “felices de estar aquí y participar en los diferentes talleres”.

“La Intendencia está para lo que ustedes necesiten”, dijo Coiro al grupo de pacientes y familiares antes de hacer efectiva la entrega de la partida.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn