imagen 001

A sala llena se cumplieron este domingo 9 en el Teatro Florencio Sánchez los conciertos brindados por las Orquestas Infantil y Juvenil de la Intendencia, cierre de Un niño, un instrumento. Mientras tanto el jueves 13 será la instancia de cierre de cursos de la Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano”.

La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, expresó que este domingo pudo verse un teatro lleno dándole marco al cierre de la edición 2018 de un programa que tiene una base “donde si bien lo importante es la música, se realiza un trabajo de contexto social que el programa enfatiza”.

En el concierto estuvo presente la coordinadora social del programa, Alejandra Medina. Los jóvenes brindaron un concierto distinto, presentándose con disfraces e interpretando las mejores bandas sonoras de películas.

Agradeció “a los directores, coordinadores, funcionarios, directores de la Escuela de Música, de los núcleos. Fue una hermosa experiencia este cierre, cuando venimos no solamente de viajar y brindar el concierto en Montevideo sino también lo que significó el viaje a Tandil en la República Argentina que pudimos realizar este año”.

Al programa Un niño, un instrumento “el Intendente lo puso en este departamento como el buque insignia de la cultura y está dejando muy bien parado a Paysandú a nivel nacional e internacional”.

Giamberini recordó que están habilitadas las inscripciones para el año 2019. Hasta el día 31 de enero se puede acceder al formulario en la página web www.paysandu.gub.uy para registrarse en los cursos que se dictan en Casa de Cultura y Escuela de Música.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn