imagen 011

La Intendencia ha organizado la próxima temporada de verano integrando los lugares turísticos y culturales, para expandir la oferta turística del departamento. La zona termal es uno de los destinos más visitados y en el caso del Guaviyú, se han concretado avances para el mejoramiento de los servicios.

imagen 010
imagen 010
imagen 010

Mejora de infraestructuras

Se construyó a nuevo el estacionamiento, esperando una temporada que puede superar la cifra de visitantes récord del año 2017.

El encargado de Termas de Guaviyú, Martín Villalba, resaltó la inauguración este viernes 7 de diciembre de “un servicio que ha sido históricamente reclamado por los turistas y por la comunidad”: un local para cobranzas de facturas, cambio de moneda, expendio de dinero, además de modernos juegos electrónicos en 3D y otros que significarán un nuevo atractivo para chicos y grandes.

En el futuro se prevé la venta de pasajes para las empresas de viajes y gestión de reservas de estadías hoteleras.

“Es un paso muy importante para el centro termal y lo consideramos un complemento para la oferta actual de termas en cuanto al esparcimiento, naturaleza y piscinas, brindando nuevos beneficios para la estadía de los visitantes”.

En el llamado a interesados que se hizo oportunamente se establecieron determinadas condiciones. Una de ellas es que el servicio debe brindarse todos los días del año con una atención mínima de 10 horas diarias al público.

Nuevos estacionamientos

Villalba hizo referencia a las tareas que se cumplen frente al centro comercial, organizando el espacio destinado a estacionamientos.

Trabajando coordinadamente el Departamento de Obras y Dirección de Vialidad, los funcionarios realizaron carpeta asfáltica en una zona muy deteriorada, que carecía de mantenimiento desde hacía varios años.

También “se redireccionó el flujo del agua para que no llegara a los locales comerciales, se pintaron los lugares de estacionamiento y se está trabajando en las veredas, mobiliarios e iluminación”, señaló Villalba.

Las mejoras permitirán ordenar el tránsito, dinamizar el estacionamiento e incorporar estacionamiento para personas que presentan alguna discapacidad.

El coordinador manifestó que en la zona este del Centro Comercial se estableció un espacio especial para que estacionen los trabajadores de los locales y también los proveedores que tendrán más facilidad de acceso sin que signifique entorpecer el tránsito habitual.

Villalba destacó el trabajo coordinado y el apoyo recibido desde el Departamento de Promoción y Desarrollo a través de la Dirección de Turismo; del Departamento de Obras y Dirección de Tránsito así como el importante trabajo de los funcionarios del centro termal.

Augurios de muy buena temporada termal

Sobre las expectativas de concurrencia turística, considerando la estadística del año pasado, el coordinador dijo que “venimos en una línea ascendente. El año pasado fue el récord de facturación en portería de Guaviyú.

Este año ya estamos en un 5% por encima de aquellos registros cuando se esperaba que pudiéramos estar por debajo teniendo en cuenta la realidad que muestran otros centros turísticos de la región”.

Se espera mayor llegada de turistas al haberse ampliado la capacidad hotelera con la construcción de nuevos emprendimientos privados en el lugar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados