barrio leites 001

Comenzaron los trabajos de extensión de red de saneamiento en Barrio Leites, en el marco de un convenio entre OSE, los vecinos y la Intendencia, que aporta materiales, maquinaria y reposición de pavimento, así como exoneraciones en el costo de la intervención. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que esta obra beneficiará a unas 60 familias y tendrá más de 1.000 metros de extensión.

Acuerdo tripartito

A partir de un acuerdo rubricado a mediados de este año, unas 60 familias del barrio Leites se beneficiarán con obras de extensión de red de saneamiento, complementándose intervenciones integrales en este sector del área noreste de la ciudad, donde ya finaliza la urbanización de los barrios Solari y Gamundi.

Marcelo Romero, que recorrió la zona, indicó que la ejecución de estas obras de saneamiento constituyen “el cumplimiento de un compromiso con los vecinos del barrio Leites, que desde hace tiempo vienen trabajando” para el acceso a este servicio, que es además “un derecho esencial”.

“En convenio con OSE, hemos comenzado los trabajos tendientes a dotar a todo este barrio de la zona Este de la red de saneamiento”, informó.

Importantes aportes de la Intendencia

Romero recordó que en este esquema tripartito la Intendencia aporta maquinaria, material y reposición de pavimento, así como exoneraciones, en tanto OSE contribuye con mano de obra a través de una cooperativa social, dirección técnica y material.

Los vecinos en tanto, aportan un 70 por ciento del costo de la cañería necesaria para la obra, en un esquema que posibilita la financiación hasta en 36 cuotas.

Esta modalidad de trabajo, en base a convenios tripartitos, ha permitido la ejecución de proyectos similares en seis barrios de nuestra ciudad en el presente periodo, en tanto en 2019 está prevista una intervención en Barrio Chaplin que beneficiará a 174 familias.

“Estamos a punto de firmar un nuevo convenio por ocho barrios más y en la ciudad de Guichón estamos avanzando en dos barrios”, destacó el director de Obras.

La intervención en barrio Leites ratifica el objetivo trazado por el Gobierno Departamental en cuanto a la ejecución de obras integrales, que no solamente incorporan recuperación de calles, sino también alumbrado eficiente, veredas, desagües pluviales y acceso al saneamiento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia supervisó obras de urbanización de barrios Solari, Delpero y El Roble, así como la recuperación de Avenida Salto
En reunión con la comunidad de la Escuela 95 y con los feriantes de la zona, el Intendente Caraballo anunció comienzo de recuperación de Avenida Soriano
La Intendencia instalará 12.700 luminarias con tecnología LED en todo el departamento
El Paseo Costero es una “de las obras integrales más importantes en este período de gobierno”, afirmó el Intendente