imagen 001Con la participación del Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo comenzaron este miércoles 14 de noviembre las sesiones del Segundo Foro de Cooperación entre Gobiernos Locales de China, América Latina y el Caribe, que se celebra en la República Popular de China, más concretamente en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. El evento es organizado por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE).

imagen 002
imagen 003
imagen 004
imagen 005

La delegación uruguaya (compuesta por los Intendentes departamentales de Artigas, Flores, Paysandú, Rivera, Salto y Soriano) visitó el Museo de Planificación de Wuhan, donde se exhiben los logros de esta ciudad en materia de desarrollo y sus planes para las próximas décadas.

Asimismo, junto con el Embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, también visitó al famoso periodista, escritor, fotógrafo y experto en caligrafía Yu Xi, quien ha entrevistado a más de 50 presidentes, incluyendo al estadounidense George Bush y al ruso Vladimir Putin.

Yu Xi, importante difusor de la cultura y costumbres de nuestro país en China, ha publicado un libro sobre Uruguay con entrevistas a los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, así como el actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El Embajador de Uruguay en China y los Intendentes que componen la delegación uruguaya invitaron a este autor Chino a visitar nuestro país y más concretamente sus respectivos departamentos, con la intención de difundir sus historias, actividad y atractivos naturales.

El Intendente Caraballo participó asimismo del almuerzo brindado por la AAPCHE, ocasión en la cual intercambió obsequios con Xie Yuan, vicepresidente de esa importante organización china.

El obsequio del jerarca sanducero consistió en una obra del artista sanducero Julio Barrios que representa a Guyunusa, así como llaveros realizados por el mismo creador y entregados en bolsas confeccionadas por la organización sanducera “Dame tu mano”.

“Es una forma de dar a conocer la obra de los sanduceros a través de creaciones que nos representan y nos llenan de orgullo”, manifestó el jerarca.

En este evento, Caraballo se reunió asimismo con Dong Xiaojun, ex Embajador de la República Popular de China en Uruguay, con quien el Intendente iniciara el acercamiento de Paysandú con ese país, en un almuerzo celebrado en el mes de septiembre de 2017.

En la actualidad, Don Xiaojun se desempeña como Embajador del Departamento de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“Volver a encontrarnos con el ex Embajador de China en Uruguay, quien hoy ocupa un importante cargo en la Cancillería de ese país deja en claro la importancia de haber iniciado hace más de un año este proceso, generando lazos que multipliquen sus efectos beneficiosos, en este caso con alguien que siente mucha cercanía por nuestro país”, comentó Caraballo, quien participa en este evento acompañado por el asesor de la Intendencia de Paysandú, doctor Rodrigo Deleón, que asiste a la comuna en su proceso de acercamiento a la República Popular de China.

El Intendente sanducero continuará participando en los próximos días de este importante evento y celebrando reuniones que resulten de interés para nuestro departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados