cimarrones 001Con apoyo de la Intendencia, a través de la Dirección de Turismo, entre el 9 y el 11 de noviembre se desarrollará en Paysandú una nueva edición de Expedición Cimarrones, una competencia que conjuga trekking, mountain bike, kayak, cuerdas y orientación, en tanto vincula pequeños poblados y escuelas distribuidos a lo largo del departamento, donde los participantes harán donaciones.

Acompañado por la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, adelantó que se tratará de “un evento inédito” para Paysandú, que se concreta merced a las políticas de asociación público privada que impulsa el Gobierno Departamental con el cometido de generar actividades que posicionen a Paysandú como epicentro del turismo y el deporte.

“Nos hemos trazado la línea de asociarnos con distintas organizaciones para generar eventos que posicionen a Paysandú en la región, además de incentivar el turismo”, afirmó.

Informó que en esta competencia, que viene realizándose en otros departamentos, reunirá en Paysandú a 60 competidores de toda la región, que cumplirán con diversos desafíos sin ningún tipo de asistencia, en los escenarios naturales de nuestro departamento.

Comienza este viernes

La largada de la competencia se realizará el viernes 9 de noviembre, a las 11:00 horas, en Plaza Constitución, para luego continuar en otros sitios de la ciudad y en el Balneario Municipal, donde comenzará la prueba de kayak.

Respecto a las características de la prueba, una de las integrantes del equipo organizador, Natalia Silveira, indicó que los competidores y competidoras, en equipos de hasta cuatro personas, deben subsistir únicamente con el contenido de su mochila e ir conectándose, con ayuda de una brújula, con los puntos de control instalados a lo largo del recorrido.

Julio Fernández, también del grupo organizador, comentó que la competencia se desarrolla únicamente en zonas agrestes y conecta pequeñas comunidades rurales, así como escuelas, con las cuales se establecen vínculos e incluso se concretan donaciones de libros, semillas y materiales para los talleres de arte.

“Buscamos que los corredores se involucren mucho con estas comunidades”, indicó y expresó su agradecimiento a la Intendencia por brindar apoyo un evento que “tiene muchísima repercusión”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados