colonia anibal sampayo 001

Este 9 de octubre el Intendente Guillermo Caraballo participó en la Colonia Aníbal Sampayo del festejo de los 70 años del Instituto Nacional de Colonización. En esta oportunidad también se celebraron los diez años de la instalación de las Mesas de Desarrollo Rural y la reciente instalación de la red eléctrica en esta colonia, ubicada en el kilómetro 78 de Ruta 26.

El Intendente acudió acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz y por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, en tanto participó la responsable del Área de Desarrollo Rural, Sandra Zibil.

Caraballo destacó el rol de toda la comunidad de Aníbal Sampayo en este proceso de muchos años, desde los colonos hasta productores y asalariados, ya que muchos logros se generan en la comunidad en forma de proyectos y luego cristalizan con la incorporación de lo institucional.

“Hoy todos estamos contentos porque nos sentimos protagonistas del proceso y de los logros”, subrayó.

También destacó el importante rol del Instituto Nacional de Colonización en los últimos años, brindándole tierra “a los que trabajan”, distribuyéndola en base a fundamentos, sin reparar en ideologías políticas, introduciendo una dimensión de justicia en cuanto a las adjudicaciones.

“Esto es muy importante para todo este proceso”, afirmó.

También destacó la importancia y el nivel de participación en las Mesas de Desarrollo Rural a lo largo de estos diez años y el “broche de oro” que significa la llegada de la electrificación rural a la colonia, reflejo del trabajo de una comunidad que continúa contabilizando logros.

Las obras de electrificación, entre otros insumos, demandaron la instalación de 7.100 metros de líneas de media tensión y 5 estaciones monofásicas, con una inversión cercana a los 130.000 dólares y con aportes del Instituto Nacional de Colonización y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En esta oportunidad, también se concretó una adjudicación por parte del Instituto de Colonización a un grupo de asalariados rurales del Rincón del Burro.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados