ballet sodreEl Ballet Nacional del SODRE se presentará nuevamente en Paysandú comenzando la Gira Nacional 2018. La Intendencia valora la presencia del prestigioso cuerpo de baile nacional que presentará las obras “Cascanueces”, “Adagietto” y “Tango y candombe”.

“Todos los sanduceros están esperando esta gira y los integrantes del Ballet Nacional del SODRE están muy contentos de comenzarla en Paysandú”, señaló la gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’alto.

Es la primera de dos giras que tiene previsto realizar el grupo en el presente año.
La decisión de comenzar en Paysandú fue tomada considerando “el afecto y la calidez
con que el público sanducero los recibe siempre”.

Un programa de gran jerarquía

El espectáculo consta de tres puestas en escena: la suite “El Cascanueces”, una selección de las mejores danzas de la versión completa de Piotr Ilich Tchaikovski con vestuario diseñado por Nelson Mancebo y confeccionado en los talleres del SODRE, . El director artístico es Igor Yebra, sucesor de Julio Bocca. La suite transcurre durante 30 minutos.

La segunda parte de la función presenta “Adagietto” con coreografías de Oscar Aráiz, destacado director y coreógrafo argentino, con música de la 5ta. Sinfonía de Gustav Mahler, “un espectáculo muy atractivo y profesional que se extiende por 9 minutos en el escenario”.

Por último, la tercera puesta que dura 25 minutos, se denomina “Tango y Candombe”. Está a cargo de la coreógrafa y bailarina argentina, Ana María Stekelman con vestuario del taller de sastrería del SODRE.

D’alto destacó el hecho que “el Director del Ballet del SODRE haya decidido no solamente iniciar la gira en nuestra ciudad sino además acompañar a los bailarines permaneciendo durante dos días en Paysandú”.

El Florencio Sánchez vivirá dos grandes funciones

La primera presentación será el sábado 28 de julio, a partir de las 20:00 horas y la segunda el día domingo 29 desde las 17:00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en la Caja 4 del Palacio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 12:00 a 17:00 horas.

El precio de localidades en tertulia es de 300 pesos y las plateas tienen un costo de 400 pesos.

“Estamos invitando a todos los sanduceros para que lleguen al Florencio Sánchez a disfrutar de esta instancia”, señaló D’Alto.

afiche ballet sodre

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Dirección de Cultura convoca a artistas para organizar "La noche de las librerías"
Del 6 al 12 de octubre se expone en Casa de Cultura la muestra fotográfica “Diego y Frida: Una sonrisa a mitad de camino”
Se suspende “Baterías en la calle” por anuncios meteorológicos adversos pero se confirma realización de la clínica en Casa de Cultura
Intendencia consiguió un proyector de última generación y cuyo valor asciende a los 4.500.000 pesos que será incorporado al Espacio Cultural Astor