imagen 045

Con varias cuadrillas interviniendo en la zona, la Intendencia da continuidad a los trabajos de urbanización de los barrios Solari y Gamundi. Los equipos construyen veredas y cordones y trabajan en la nivelación de tramos de algunas calles con los umbrales de las viviendas. La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, destacó que estos trabajos, entre otras mejoras sustanciales, solucionarán los problemas de anegamiento de las viviendas.

Conformación de tres espacios de trabajo

La Intendencia continúa con los trabajos de urbanización de los barrios Solari y Gamundi, tareas que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones de hace unos días que “complicaron especialmente una zona que tiene problemas importantes con los desagües pluviales”, dijo la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi. La jerarca, que recorrió la zona este jueves 24 de mayo, destacó que esa dificultad “se solucionará definitivamente con estas obras pero, dado que se encuentran en plena ejecución, no tenemos la resolución formal”.

La arquitecta informó que “se generaron tres espacios de trabajo para afianzar el desarrollo de la intervención” y detalló que una cuadrilla aborda las tareas en hormigón “con la construcción de veredas”; otra realiza cordones cuneta y la tercera trabaja desde Rodríguez Nolla al sur “donde vamos a trabajar en la reconstrucción de los cordones hasta llegar a calle Ayacucho”.

Relató que los desagües pluviales “ya están conformados y funcionan de manera correcta” según se constató en los días de lluvias intensas de las últimas semanas lo que genera “un beneficio importante para los vecinos donde se ve el valor de la obra y lo que implica”.

Nivelación de altura de calles con los umbrales de viviendas

La urbanización de la zona incluye la nivelación de tramos de algunas calles con la altura de los umbrales de las viviendas solucionando viejos problemas que se originaban cada vez que llovía, dado que la elevación de las arterias anegaba los predios.

En el caso de calle Ayacucho, desde Enrique Chaplin al este, la Intendencia debió excavar en algunos tramos más de un metro para alcanzar ese nivel.

Una tarea similar se hace en la intersección Proyectada 14 con Francisco Rodríguez Nolla. La Proyectada “es una calle que también presentaba el problema de inundación y que por su altura provocaba el ingreso de agua en las casas y para solucionarlo se está bajando la altura de la arteria en unos 80 centímetros”. Ese descenso permitirá “acordonar con Rodríguez Nolla” y además se desviará el agua a través de los cordones cuneta para llegar a la intersección de Rodríguez Nolla y Ayacucho.

En esa intersección se construye “una cámara o registro de pluviales” que es un espacio “en el que confluyen los caños” que colectan pluviales desde las zonas altas de estos barrios para orientarlos hacia el arroyo La Curtiembre.

La urbanización de estos barrios ubicados en la zona este de la ciudad se financia con el Fideicomiso e incluye, además de la solución definitiva de los problemas de desagües, la construcción de cordones y veredas, la pavimentación con carpeta asfáltica, la incorporación de alumbrado público con tecnología LED, entre otras mejoras complementarias.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Por obras de recuperación de la avenida, Tránsito habilita circulación a doble mano por la senda norte de Salto entre Libertad y Montevideo
Finaliza la etapa de compactación e imprimación de base en la senda sur de Avenida Salto, que será pavimentada con hormigón en importante tramo
Con una gran alcantarilla y rebaja en altura de varios tramos de algunas calles, Intendencia soluciona problemas de anegamiento en Solari y Gamundi
Obras construye cordones cuneta y canalización de pluviales en barrio El Roble