barrio general luna 001

El viernes 20 de abril serán inauguradas 29 viviendas del barrio “General Luna”, en la zona sureste de la ciudad. Las casas se construyeron a través de los programas de Autoconstrucción y Relocalización que desarrollan la Intendencia y el Ministerio de Vivienda.

 

El director de Obras, Marcelo Romero, que destacó las intervenciones realizadas en la zona, expresó que se avanza en la construcción de otras 61 viviendas y que en breve se comenzarán otros dos complejos que incluirán 59 casas. Afirmó que con estas acciones permiten avanzar en el objetivo de retirar las familias asentadas en zonas inundables. 

Inauguración del barrio “General Luna”

El viernes 20 de abril, en una ceremonia que se desarrollará en la intersección de las calles Héctor Gargano y General Luna y que comenzará a las 16:30 horas, se concretará la inauguración de 29 viviendas construidas en el marco de los programas de Relocalización y Autoconstrucción, anunció el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero. 

El jerarca informó que 14 casas corresponden al Programa de Autoconstrucción en terreno púbico y las otras 15 son del Programa Nacional de Relocalizaciones “que llevamos adelante junto al Ministerio de Vivienda”, explicó. 

Desarrollo de “una línea estratégica”

Habló de la satisfacción que el gobierno departamental comparte con los vecinos por este logro y afirmó que la concreción “permite seguir avanzando en el objetivo de trasladar a las familias que sufren el drama de las inundaciones” lo que fue definido por el jerarca como “una línea estratégica del gobierno departamental” que busca generar condiciones para que “la amplia mayoría de los sanduceros pueda acceder a una vivienda digna”.

Urbanización integral del barrio

La Intendencia ha trabajado en la urbanización del barrio, asegurando que las familias disfrutan de su nueva vivienda en un entorno que cuente con todos los servicios, “y en ese sentido avanzamos con el cordón cuneta, la resolución de los problemas que originan los desagües pluviales, con la instalación del alumbrado público que en ese caso lleva focos de tecnología LED”, contó Romero, para agregar que en los próximas horas se terminará la pavimentación de las calles del “General Luna”. 

Otras 61 viviendas para relocalizar a familias que sufren inundaciones

El titular del Departamento de Obras informó que continúan “a buen ritmo, con un gran porcentaje de avance” las tareas de construcción de 61 viviendas en un terreno contiguo al Parque París Londres de las cuales 41 se destinarán a familias que ahora viven en el barrio La Chapita “que sufren las crecientes y, además, están asentados en terrenos contaminados” y las restantes serán para familias que residen a la vera del río, en la cota de 6.50 metros. En estas jornadas los equipos de Vivienda ya construyen los muros medianeros de los hogares. 

En breve se inicia la construcción de otras 59 viviendas  

Romero también adelantó que “en breve” la Intendencia y el Ministerio de Vivienda comenzarán a ejecutar “otros dos programas habitacionales”. Se trata de un complejo que estará sobre la intersección de las calles Guayabos y Francisco Bicudo donde se construirán 43 viviendas y el otro se establecerá en un predio ubicado sobre Enrique Chaplin y Charrúa donde se harán otras 16.

Ambas intervenciones serán para familias afectadas por las crecientes del río Uruguay.

El jerarca destacó que estos trabajos permitirán cumplir el compromiso de relocalizar a todas las familias que ahora viven en terrenos ubicados por debajo de la cota 6,50 “y que siempre son las primeras afectadas cuando crece el río”.

Intendencia identifica más terrenos

Complementando estas acciones, la Intendencia ya identificó algunos terrenos “que pondrá a disposición para que cuando el Ministerio de Vivienda tenga financiamiento podamos seguir avanzando en esta línea de trabajo”, anunció el director. 

Romero destacó que esos predios “se entregarán servidos”, lo que implica que tengan conexión al saneamiento y acceso a los demás servicios “de modo de cumplir con todas las exigencias y estar preparados para aprovechar las oportunidades que puedan beneficiar a más sanduceros”, enfatizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados