lanzamiento mintur 001

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este martes 13 de marzo el lanzamiento de la 53 Semana de la Cerveza en la capital del país. En la sede del Ministerio de Turismo, acompañado por la ministra Liliám Kechichián, anunció una “multiplicidad de actividades” en un “Paysandú que está lindo y los está esperando”.

lanzamiento mintur 002Una fiesta con nítida identidad

En el lanzamiento, desarrollado este mediodía en la sala “Horacio Arredondo” del Ministerio de Turismo, también participaron el presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti y titular de la empresa CPMU, Claudio Picerno.

En su alocución el Intendente aseguró que la Semana de la Cerveza es “una de las fiestas más importantes que tiene el país”, con “una identidad muy nítida”.

Esta edición –adelantó- tendrá “una diversidad de propuestas” artísticas, con un primer segmento de números locales que luego darán lugar a una variada grilla de carácter tanto nacional como internacional.

“¡Paysandú estará de fiesta!”, expresó y aseguró que quienes han visitado Paysandú en estos días “saben que es así”.

“Por eso los estamos invitando a volver. Y a los que no han ido… que se animen esta vez y que nos acompañen, porque realmente el departamento se predispone con toda su oferta turística y con todos sus servicios”, subrayó.

Una semana con atracciones locales, nacionales e internacionales

En el lanzamiento también participaron algunos artistas que conformarán la grilla, como Yamandú Cardozo, Emiliano Muñoz, Eduardo Larbanois y Mario Carrero.

También participaron otras autoridades departamentales y nacionales, así como representantes de diversas instituciones como el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, el Pit Cnt y la Junta Departamental.

Caraballo adelantó actividades en toda la ciudad y en el departamento, así como la actuación, en el Anfiteatro, del bailarín sanducero Sebastián Acosta, con el espectáculo “Tanmurgueando”, que conjugará murga, tango y candombe; la presencia de la Orquesta Juvenil del Sodre y noches especiales de música tropical y de carnaval.

Asimismo, anunció la reapertura del Teatro Florencio Sánchez, el próximo viernes 16 de marzo, con la Sinfónica y el Ballet Nacional del Sodre.

Aseguró que esta sala teatral constituye “una obra emblemática para todo el país”, que en el actual periodo ha sido sometida a diversas refacciones y reformas, como la nivelación del escenario y la generación de un foso de orquesta.

“Esta multiplicidad de actividades que Paysandú presenta en esta fiesta, que sea del agrado de toda la gente, tanto del Uruguay como de Argentina”, subrayó.

“No es poca cosa”

Kechichián por su parte, aseguró que arribar a la edición 53 de la principal fiesta sanducera, que siempre ha tenido el cariño de la gente, “no es poca cosa”, porque se desarrolla en uno de los “departamentos centrales” del Corredor de los Pájaros Pintados.

“Para nosotros Paysandú está cumpliendo un papel muy importante en el Litoral del Río Uruguay, no solamente con las termas como su corazón, sino también con lo que ustedes ponen acá, con la música, con la historia, con la cultura”, enfatizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendente afirmó que la 53 Semana de la Cerveza “fue muy buena en casi todos los aspectos” y que no dejará pérdidas
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta