imagen 035

La Intendencia sigue trabajando en la urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi con tareas de pavimentación, construcción de cordón cuneta, obras para asegurar accesibilidad e instalación de columnas para la red de alumbrado público. El director en ejercicio del Departamento de Obras, Gastón Giles, recorrió las obras en las últimas horas y destacó el desarrollo de las intervenciones que permiten la urbanización de barrios enteros atendiendo “zonas que estaban olvidadas”.

Continúa instalación de columnas para la red de alumbrado

La Intendencia continúa trabajando en la urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi, generando una serie de mejoras que transformarán la zona a través de la incorporación de infraestructura de calidad caso de pavimentación, cordones cuneta, veredas, canalización de desagües pluviales y colocación de una nueva red de alumbrado público.

En el marco de estas acciones, que se solventan con recursos obtenidos a través del Fideicomiso y otros generados por la propia Intendencia, ya se han urbanizado los barrios Delpero y La Curtiembre-Casa Molle y se iniciaron los trabajos en barrio El Roble.

Por estas horas se cumplen, en simultáneo, varias tareas como la colocación de columnas para alumbrado, la pavimentación de calles y la realización de obras que facilitarán el acceso de personas con discapacidad.

En calle Proyectada 89 se instalan columnas de hormigón, tarea que continuará en todo el barrio para colocar estos elementos en los lugares en que ahora no existen, para formar la nueva red de alumbrado público en las que se instalarán luminarias de tecnología LED. En la misma artería, se construyen cinco alcantarillas y cordones cuneta para después aplicar carpeta asfáltica.

Otro grupo de funcionarios continúa los trabajos en calle Ayacucho en dirección al este, arteria en la que se registra un avance “del 70%” en la construcción de cordón cuneta y carpeta asfáltica.

También se trabaja en Ayacucho y Rodríguez Nolla “finalizando los desagües pluviales para resolver un problema muy viejo que afecta a los vecinos cada vez que llueve dado que quedan anegados los ingresos a sus viviendas y además se mantiene el agua estancada en charcos”, explicó el director de Obras en ejercicio, Gastón Giles.

Obras que favorecen la accesibilidad

El director recordó que estas obras contemplan acciones que favorecen la accesibilidad y en ese sentido informó que comenzó la construcción de rampas que permitan el acceso de personas con discapacidades motrices y no videntes como expresión de “una política de inclusión que busca que todos tengan las mismas posibilidades”. Estas tareas se cumplen en la vereda ubicada frente el gimnasio del Club Barrio Obrero.

“Zonas olvidadas”

Giles destacó la importancia de estas tareas que emprende el gobierno del Intendente Caraballo para recuperar “zonas que estaban olvidadas” y que permiten la introducción de obras de calidad en diferentes barrios, logrando que disfruten “de una urbanización integral, con obras de calidad, que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Finaliza la etapa de compactación e imprimación de base en la senda sur de Avenida Salto, que será pavimentada con hormigón en importante tramo
Con una gran alcantarilla y rebaja en altura de varios tramos de algunas calles, Intendencia soluciona problemas de anegamiento en Solari y Gamundi
Obras construye cordones cuneta y canalización de pluviales en barrio El Roble
Con una obra “estructural” que demanda nueve millones de pesos de inversión, Intendencia recupera calle Entre Ríos al sur de Soriano