palmeras movidas 001En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas.

palmeras movidas 001La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, explicó que en esta ocasión sacaron 27 palmeras.

Son las que están ubicadas en el barrio Tacuarembó, más cerca de la vía porque impedían la normal circulación vehicular "o incluso podían provocar un accidente en un cruce porque quitaban visibilidad".

Se comenzaron a trasplantar, en acuerdo con el Municipio y la empresa este jueves 17 y esta mañana continuó la tarea.

Geninazza concurrió junto a un ingeniero agrónomo de la Intendencia para que verificara el trabajo, con el fin de garantizar que el trasplante tuviera éxito.

Unas quedarán en la misma área pero más distantes de la vía y otras en el parque.

El suelo es muy apto para que soporten el traslado y a su vez se cuidarán para no perder estas valiosas especies.

"El desarrollo debe convivir con el cuidado de los bienes naturales para una especie como la Yatay. También es cierto que Guichón creció por el ferrocarril y se reconoce por las palmeras típicas de la zona", afirmó la jerarca.

Agregó que retornarán al lugar y que tras la visita realizada este viernes, "me vine conforme porque a Guichón no se le saca nada que no sea de ellos, sino que se les facilita el resurgir del ferrocarril".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas. - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020