mudanza descentralizacion

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal.

El anuncio fue realizado este viernes por el Intendente Mario Díaz, acompañado del Secretario General, Federico Álvarez Petraglia y la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

El traslado se concretó en acuerdo con la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza y la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

De este modo se reducen gastos que la Intendencia eroga mensualmente en un local que hacía cerca de 20 años estaba siendo alquilado por el Gobierno Departamental.

La definición tiene como finalidad optimizar los recursos existentes “porque estamos convencidos que hay que estar mirando los números, ya que se produce una reducción de ingresos derivada de la situación de epidemia” y dentro de este paquete de decisiones “procedimos a dar este paso”, agregó el Intendente.

En algunos días más se entregará el anterior.

La directora Liliana Geninazza indicó que el Departamento de Descentralización dispone ahora de nuevas oficinas “y estamos muy cómodos trabajando en este lugar”.

Asimismo, informó que la oficina de Presupuesto Participativo y del área Defensa del Consumidor funcionan en el local ubicado en la esquina de Montevideo y Sarandí, donde hasta hace poco tiempo funcionaba la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas. - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020