conf guichon

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que comenzará a brindar merienda y cena.


Monitorear y coordinar

Geninazza informó que esta visita a Guichón y la reunión con las autoridades locales se inscribió en “un monitoreo” que lleva adelante el Gobierno Departamental en cada uno de los Municipios con el objetivo de coordinar procedimientos ante la emergencia sanitaria.

“También se apuntó a profundizar la coordinación con el Concejo Municipal”, explicó.

En la reunión también participó la alcaldesa interina, Laura Ponce, así como los concejales Marcelo Cravea, David Helguera y Alfredo García.

La titular de Descentralización indicó que se trató de un encuentro ágil, tal cual lo dictan las recomendaciones sanitarias, acordándose que el Comedor Municipal de aquella ciudad incrementará su asistencia a la población añadiendo merienda y cena.

Como medida para minimizar la propagación del virus, los Comedores Municipales atienden a la ciudadanía mediante un sistema de viandas.

Geninazza consideró que “estas circunstancias tan especiales” seguramente agudizarán las dificultades económicas y por tanto “es de vital importancia asistir a más gente”.

Agregó que estas acciones dirigidas a la población más vulnerable se coordinan desde la Intendencia, en conjunto con el Municipio, en tanto se ajustan a los lineamientos trazados desde el Gobierno Nacional y en gran medida son viables merced al incremento del apoyo dispuesto desde el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Fondos de dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de la Intendencia - Departamento de Descentralización; lo recaudado en ediciones de la Fiesta del Jabalí y partidas del MTOP hicieron posible que la Asociación Civil Juntos por Queguay adquiriera materiales para techar la cancha multiuso de Lorenzo Geyres. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020

IMAGE

En ciudad capital existen instituciones organizadas y particulares que depositan su confianza en la Intendencia para la gestión de los insumos alimenticios durante la emergencia por el coronavirus y el Plan Invierno. - Miércoles, 15 Abril 2020