conf guichon

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que comenzará a brindar merienda y cena.


Monitorear y coordinar

Geninazza informó que esta visita a Guichón y la reunión con las autoridades locales se inscribió en “un monitoreo” que lleva adelante el Gobierno Departamental en cada uno de los Municipios con el objetivo de coordinar procedimientos ante la emergencia sanitaria.

“También se apuntó a profundizar la coordinación con el Concejo Municipal”, explicó.

En la reunión también participó la alcaldesa interina, Laura Ponce, así como los concejales Marcelo Cravea, David Helguera y Alfredo García.

La titular de Descentralización indicó que se trató de un encuentro ágil, tal cual lo dictan las recomendaciones sanitarias, acordándose que el Comedor Municipal de aquella ciudad incrementará su asistencia a la población añadiendo merienda y cena.

Como medida para minimizar la propagación del virus, los Comedores Municipales atienden a la ciudadanía mediante un sistema de viandas.

Geninazza consideró que “estas circunstancias tan especiales” seguramente agudizarán las dificultades económicas y por tanto “es de vital importancia asistir a más gente”.

Agregó que estas acciones dirigidas a la población más vulnerable se coordinan desde la Intendencia, en conjunto con el Municipio, en tanto se ajustan a los lineamientos trazados desde el Gobierno Nacional y en gran medida son viables merced al incremento del apoyo dispuesto desde el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas. - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020