092019 guichon 001En el marco de la Fase II del proyecto “El Paysandú que queremos”, se llevó a cabo una instancia de taller en la Liga del Trabajo de Guichón, con participación de vecinos de toda la zona. Estas instancias tienen el objetivo de identificar fortalezas e iniciativas que contribuyan al proyecto de transformar la matriz productiva del departamento, con especial énfasis en el potencial emprendedor.

Por un nuevo Paysandú

Tras un proceso inicial que contempló fundamentalmente la capital departamental, el proyecto “El Paysandú que queremos”, financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) e instrumentado por la Intendencia desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, inició una instancia de descentralización con el cometido de evaluar capacidades productivas innovadoras en el interior departamental, instrumentándose –desde marzo de 2019- un trabajo en territorio de relevo de información.

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que en esta instancia de taller “participaron aproximadamente 33 ciudadanos de las localidades de Guichón, Piedras Coloradas, Merinos, Morató y Termas de Almirón”.

La apertura del evento estuvo a cargo de Sebastián López, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el coordinador de Uruguay más Cerca (OPP), Jerónimo Gravina.

La jornada fue facilitada por Giselle Della Mea, que ha seguido el proceso desde sus inicios.

“El taller se desarrolló según lo esperado, con una muy buena participación de todos los asistentes, los cuales además de ser de diferentes localidades pertenecen a distintos rubros y grupos de trabajo como empresas, mujeres emprendedoras, grupos de vecinos, organizaciones sociales entre otros. Todos fueron reunidos con un mismo objetivo, pensar en el futuro de su localidad desde la perspectiva de desarrollo de capacidades”, añadió López.

Adelantó que las técnicas vinculadas al proyecto “serán las encargadas de sistematizar la información resultante del taller, para luego poder reunirlo en un documento que será presentado en los próximos meses en Guichón”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas. - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020