2019 fiesta 001En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta del Peón Rural. El Secretario General, Mario Díaz y la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, recibieron a vecinos de El Eucalipto y al Coordinador de la Junta local, Elisandro Rosano del grupo organizador de la fiesta.

Díaz saludó y agradeció la presencia de un numeroso grupo de vecinos que llegaron desde El Eucalipto para estar presentes en el lanzamiento de la 4ta. Edición de la Fiesta del Peón Rural, señalando que “como gobierno departamental hemos apoyado, desde el primer momento por varias razones. En primer lugar porque se trata de un movimiento ciudadano que surge de los propios vecinos y eso es un elemento sumamente rescatable cuando los vecinos se organizan para la revalorización, jerarquización y reivindicación del trabajo del peón rural”. 

Reiteró el apoyo de la Intendencia, augurando éxitos en la fiesta y señaló que como Ejecutivo Departamental estarán presentes. 

La Directora Geninazza manifestó que se trata de una celebración organizada por la sociedad civil de El Eucalipto, “donde concurre muchísima gente, sobre todo en torno a las destrezas que muestran en sus trabajos cotidianos”. 

Destacó que “esto no es casualidad, después del año 2008 donde se visibilizó al peón rural en el sentido de ser un trabajador del campo y así fue reconocido oficialmente como tal, adquiriendo los mismos derechos que el resto de trabajadores, es que ellos mismos comenzaron a festejar demostrando gran parte de su trabajo cotidiano”. 

Consideró que es muy importante acompañarlos en festejos que transcurren en un clima festivo, artistas, desfile de aparcerías, entre otras actividades. 

Geninazza planteó la invitación a la población de Paysandú a concurrir y disfrutar de dos días de fiesta. 

Desde Paysandú habrá un servicio de ómnibus, sin costo, que partirá desde la plaza Constitución y que retornará a la misma desde El Eucalipto, una vez culminada la fiesta. 

Programación

Elisandro Rosano agradeció el apoyo de la Intendencia como lo ha venido haciendo desde la primera edición y brindó detalles de los festejos. 

7 y 8 de setiembre, en el kilómetro 99 de ruta 26, por cuarta edición, se celebrará la Fiesta del Peón Rural, donde el costo de la entrada será $ 200. 

Sábado 7 de setiembre comienza la fiesta con un desfile gaucho y a las 9 horas se realizará la apertura con la presencia de las autoridades. 

Habrá prueba de riendas, destrezas y rueda de jineteadas en pelo, también podrá disfrutarse de una plaza de comidas, feria artesanal y números artísticos en el escenario como Hermanos Cabillón, Willy Pedreira culminando la primera jornada con baile popular. 

El domingo 8 a partir de las 9 horas comienza la rueda en basto hasta las 12 horas donde se compartirán 200 porciones de un guiso gratuito para degustar, juegos inflables para los niños, y en la tardecita actuará la Sinfónica de Tambores para luego entregar los premios a los ganadores de cada categoría por un total que supera los $ 100.000. La segunda jornada culmina con la participación de Myriam Britos. 

Rosano destacó, especialmente, los apoyos de la Intendencia, de la Presidencia de la Cámara de Representantes, del Ministerio de Turismo, Ministerio del Interior y de la Junta Local de El Eucalipto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas. - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020