gastelu 001Fiesta Tradicional Anual – Sociedad Criolla Juan Gastelú

La Sociedad Criolla Juan Gastelú cumple 51 años de existencia y los próximos días 5 y 6 de diciembre celebrarán compartiendo una nueva edición de la Fiesta Tradicional Anual. Para el lanzamiento de la misma, en la Sala Ing. José Acquistapace , el Intendente Guillermo Caraballo; la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el Coordinador de Eventos, Gonzalo Aldecosea, recibieron a Yamandú Dutra Da Silveira y Roberto Dutra Da Silveira, directivos integrantes de la aparcería.

La Directora de Descentralización, señaló que era importante darle la relevancia que tiene la Fiesta Tradicional Anual que realizan donde “se conservan las tradiciones de nuestro país y para nosotros darle difusión a fiestas de estas características, que tienen tanta acogida en poblaciones rurales pero también en la ciudadana, es trascendente”.

Por primera vez la Intendencia es sede del lanzamiento

Los directivos de la Sociedad Criolla Juan Gastelú agradecieron la posibilidad de estar en el Salón Rojo para el lanzamiento, “para nosotros es la primera vez que sucede esto, por lo tanto lo agradecemos y valoramos mucho. Era complicado poder venir hasta acá pero por ser la primera vez que se daba este gesto decidimos hacer el esfuerzo y retribuir ese gesto. Está todo preparado para que este fin de semana, 5 y 6 de diciembre, podamos compartir una fiesta que ya está impuesta en el calendario de la región.

Queremos invitar a la familia que quiera participar del evento, porque así lo consideramos, una fiesta familiar, con participación de muchos jóvenes. Llega gente de Tacuarembó, Ansina, Tambores, Piedra Sola, Arbolito, Cuchilla del Fuego, Guichón, El Eucalipto, los paisanos que trabajan en los campos de la región y en total son dos o tres mil personas que se juntan para celebrar nuestra Fiesta Tradicional. Si bien estamos mucho más cerca de Tacuarembó que de Paysandú, somos orgullosamente una aparcería sanducera”, remarcaron Yamandú y Roberto Dutra Da Silveira.

La Intendencia apoya y participará de la Fiesta

“Como Intendente corresponde agradecerles que hayan venido porque una Sociedad Criolla que tiene 51 años y que nos representa en otros departamentos, que organiza Fiestas Tradicionales, que vincula a los jóvenes, a la comunidad y que en alguna medida vincula a dos departamentos, hacen este esfuerzo de recorrer unos cuantos kilómetros para estar presentes aquí".

"Queremos convocar a la gente de Paysandú que todavía no conoce la Fiesta a que la visiten y a los que ya han ido que regresen para disfrutarla. Paysandú tiene un cronograma de muchas actividades, sobre todo cuando comienza la primavera hasta el fin de año".

"En estos días está la Fiesta de la Integración de Villa Tambores y se suceden muchos acontecimientos que lo que hacen es reivindicar este aspecto tradicionalista. Asumimos el compromiso que la Intendencia colaborará en la medida que sea posible, no queremos estar ajenos a este tipo de actividades y para eso nuestra Directora de Descentralización junto a Gonzalo Aldecosea que está al frente de una comisión de organización de eventos podrán dar respuestas a algunas demandas que tengan en la organización. También vamos a participar en alguna de las jornadas y desear que todo resulte lo mejor posible, porque en definitiva lo que se logra es acentuar la identidad local”, manifestó el Intendente Guillermo Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Respondiendo a planteos de vecinos, la Intendencia recupera caminería que conecta Ruta 90 con un amplio sector de la zona ubicada al Este de Ruta 3. Los trabajos incluyen reconstrucción de caminos, limpieza de cunetas y faja lateral, así como reconstrucción de alcantarillas para garantizar el buen escurrimiento del agua de lluvia. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

Fondos de dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de la Intendencia - Departamento de Descentralización; lo recaudado en ediciones de la Fiesta del Jabalí y partidas del MTOP hicieron posible que la Asociación Civil Juntos por Queguay adquiriera materiales para techar la cancha multiuso de Lorenzo Geyres. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020