DERECHOS DEL CONSUMIDOR 2019En el período 2005-2010, la Intendencia, a través de la gestión del entonces Director de Descentralización y actual Intendente, Guillermo Caraballo, firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que habilitó en Paysandú que la Oficina de Defensa del Consumidor pudiera mediar en diferentes situaciones vinculadas al consumo y prestación de diversos servicios. A partir del jueves 7 de marzo próximo, en coincidencia con la Intendencia, cambiará el horario de atención al público.

La abogada-escribana Mariana Mazzilli está a cargo de la Oficina y brinda atención personalizada los días jueves, en el Departamento de Descentralización, en Sarandí y Dr. de Herrera. 

La Oficina cambiará el actual horario de la mañana para atender, desde el 7 de marzo, los días jueves, en el horario de 14 a 17:30 horas.

Para ser atendido de manera personalizada, el consumidor deberá agendarse previamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica por el 472 26220 interno 2145.

De lunes a viernes, igualmente pueden realizarse consultas telefónicas o a través del correo las que serán atendidas y respondidas como corresponde, en horario habilitado de la Intendencia, de 12 a 17 horas.

Pueden consultar y recibir asesoramiento solamente los consumidores finales, no se reciben consultas de las empresas.

El servicio es gratuito y atiende situaciones de relaciones de consumo de bienes, servicios, contratos en general y temas de instituciones de intermediación financiera porque también se realizan asesoramientos sobre esa temática con el apoyo del MEF.

En Paysandú se cumplen las etapas de asesoramiento y mediación, cuando se llega a las instancias de denuncias y audiencias, se coordinan dichas gestiones con el MEF quien tiene la potestad en la Defensa del Consumidor.

Los vecinos del interior departamental, sin necesidad de trasladarse hasta nuestra ciudad, pueden realizar consultas por medio de la web o telefónicamente y luego remitir a la Oficina la documentación que corresponda a través de los Municipios o por correspondencia y su planteo será atendido.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza junto a la Directora de Administración, Patricia Tabárez, hicieron entrega a dirigentes del Club Atlético Barrio Obrero, de un cheque por $ 712.000 correspondientes a un proyecto votado en el Presupuesto Participativo (PP) del año 2017. - Sábado, 02 Noviembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la inauguración de la nueva sede de Casa Madre, que brinda alojamiento a madres del interior de Paysandú y del resto del país cuyos hijos, nacidos prematuramente, permanecen internados en centros de salud de nuestra ciudad. La nueva sede, ubicada en Vizconde de Mauá 669, fue adquirida con importantes aportes del Presupuesto Participativo. - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En el marco de la Fase II del proyecto “El Paysandú que queremos”, se llevó a cabo una instancia de taller en la Liga del Trabajo de Guichón, con participación de vecinos de toda la zona. Estas instancias tienen el objetivo de identificar fortalezas e iniciativas que contribuyan al proyecto de transformar la matriz productiva del departamento, con especial énfasis en el potencial emprendedor. - Lunes, 07 Octubre 2019

IMAGE

Hoy jueves en el Departamento de Descentralización, se concretó una reunión con la directora, Liliana Geninazza; el subdirector Juan Laxalte y el director de Obras Marcelo Romero, quienes recibieron a las alcaldesas de Guichón, Lourdes Suárez y de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte y concejales. - Jueves, 26 Septiembre 2019