DERECHOS DEL CONSUMIDOR 2019En el período 2005-2010, la Intendencia, a través de la gestión del entonces Director de Descentralización y actual Intendente, Guillermo Caraballo, firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que habilitó en Paysandú que la Oficina de Defensa del Consumidor pudiera mediar en diferentes situaciones vinculadas al consumo y prestación de diversos servicios. A partir del jueves 7 de marzo próximo, en coincidencia con la Intendencia, cambiará el horario de atención al público.

La abogada-escribana Mariana Mazzilli está a cargo de la Oficina y brinda atención personalizada los días jueves, en el Departamento de Descentralización, en Sarandí y Dr. de Herrera. 

La Oficina cambiará el actual horario de la mañana para atender, desde el 7 de marzo, los días jueves, en el horario de 14 a 17:30 horas.

Para ser atendido de manera personalizada, el consumidor deberá agendarse previamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica por el 472 26220 interno 2145.

De lunes a viernes, igualmente pueden realizarse consultas telefónicas o a través del correo las que serán atendidas y respondidas como corresponde, en horario habilitado de la Intendencia, de 12 a 17 horas.

Pueden consultar y recibir asesoramiento solamente los consumidores finales, no se reciben consultas de las empresas.

El servicio es gratuito y atiende situaciones de relaciones de consumo de bienes, servicios, contratos en general y temas de instituciones de intermediación financiera porque también se realizan asesoramientos sobre esa temática con el apoyo del MEF.

En Paysandú se cumplen las etapas de asesoramiento y mediación, cuando se llega a las instancias de denuncias y audiencias, se coordinan dichas gestiones con el MEF quien tiene la potestad en la Defensa del Consumidor.

Los vecinos del interior departamental, sin necesidad de trasladarse hasta nuestra ciudad, pueden realizar consultas por medio de la web o telefónicamente y luego remitir a la Oficina la documentación que corresponda a través de los Municipios o por correspondencia y su planteo será atendido.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

Partidas por 675.000 pesos entregó a diferentes instituciones el Intendente Guillermo Caraballo en una nueva visita al interior departamental. Los fondos corresponden al Presupuesto Participativo (PP) y a lo recaudado en la Zona Azul. En Pueblo Orgoroso y en Guichón, el Intendente cumplió nuevamente con el compromiso de liberar rápidamente los recursos y posibilitar el avance de los proyectos aprobados por la ciudadanía.  - Martes, 04 Febrero 2020

IMAGE

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, expresó que durante esta gestión, el Presupuesto Participativo (PP) fue rediseñado con seriedad y para fortalecerlo se han cumplido fiscalizaciones, seguimiento y control de obras correspondientes. - Lunes, 03 Febrero 2020