piscina 004Luego de rehabilitar la piscina de Piedras Coloradas, la Intendencia alcanzó un acuerdo con una empresa local de transporte para que unos 40 niños de Orgoroso y de Porvenir puedan ser trasladados y disfrutar de estas instalaciones. El cronograma de actividades incluye espacios recreativos y de enseñanza de natación coordinados desde el Departamento de Descentralización y la Dirección de Deportes.

Infraestructura recuperada por la Intendencia

Tras un largo periodo sin mantenimiento y con problemas de infraestructura, la piscina del Municipio de Piedras Coloradas fue recuperada por la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda.

La intervención, que contó con la colaboración de la cooperativa social Cospico, incluyó reparación de grietas, pintura; recuperación de la batería de baños y del jardinado, entre otros detalles.

Asimismo, merced a un trabajo conjunto con el Departamento de Descentralización y Dirección de Deportes (Departamento de Promociòn y Desarrollo), se delineó un programa de uso de las instalaciones, con espacios recreativos y didácticos, al tiempo que se realizaron coordinaciones con una empresa de transporte para que niños de localidades aledañas tuviesen acceso a este servicio esencial en los meses de vacaciones.

“Descentralización y Deportes están trabajando conjuntamente, y prácticamente no quedan cupos”, informó el director interino de Descentralización, Gastón Giles.

La piscina recibe a niños de Orgoroso y Porvenir

Respecto a la coordinación con una empresa local de transporte para garantizar el acceso a la piscina a niños de localidades aledañas, Giles indicó que este martes en la mañana, gracias a esta nueva gestión, unos 40 niños de pueblo Orgoroso comenzarán a asistir a estas instalaciones.

Este beneficio se estableció en acuerdo con los vecinos de dicha localidad, en una instancia coordinada por la Secretaría General de la Intendencia, Descentralización y Deportes.

En un esquema similar de gestión, niños de Porvenir también se incorporarán a las actividades.

“Esto demuestra que la remodelación de la piscina era una obra muy necesaria, porque se genera integración y participación; se crea ciudadanía y todos disfrutan”, agregó Giles.

Además, para garantizar el correcto mantenimiento de las remodeladas instalaciones, se realizaron coordinaciones con el Municipio de Piedras Coloradas y con la cooperativa social para montar vigilancia en horas de la noche.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020

IMAGE

En ciudad capital existen instituciones organizadas y particulares que depositan su confianza en la Intendencia para la gestión de los insumos alimenticios durante la emergencia por el coronavirus y el Plan Invierno. - Miércoles, 15 Abril 2020

IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020