piscina 004Luego de rehabilitar la piscina de Piedras Coloradas, la Intendencia alcanzó un acuerdo con una empresa local de transporte para que unos 40 niños de Orgoroso y de Porvenir puedan ser trasladados y disfrutar de estas instalaciones. El cronograma de actividades incluye espacios recreativos y de enseñanza de natación coordinados desde el Departamento de Descentralización y la Dirección de Deportes.

Infraestructura recuperada por la Intendencia

Tras un largo periodo sin mantenimiento y con problemas de infraestructura, la piscina del Municipio de Piedras Coloradas fue recuperada por la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda.

La intervención, que contó con la colaboración de la cooperativa social Cospico, incluyó reparación de grietas, pintura; recuperación de la batería de baños y del jardinado, entre otros detalles.

Asimismo, merced a un trabajo conjunto con el Departamento de Descentralización y Dirección de Deportes (Departamento de Promociòn y Desarrollo), se delineó un programa de uso de las instalaciones, con espacios recreativos y didácticos, al tiempo que se realizaron coordinaciones con una empresa de transporte para que niños de localidades aledañas tuviesen acceso a este servicio esencial en los meses de vacaciones.

“Descentralización y Deportes están trabajando conjuntamente, y prácticamente no quedan cupos”, informó el director interino de Descentralización, Gastón Giles.

La piscina recibe a niños de Orgoroso y Porvenir

Respecto a la coordinación con una empresa local de transporte para garantizar el acceso a la piscina a niños de localidades aledañas, Giles indicó que este martes en la mañana, gracias a esta nueva gestión, unos 40 niños de pueblo Orgoroso comenzarán a asistir a estas instalaciones.

Este beneficio se estableció en acuerdo con los vecinos de dicha localidad, en una instancia coordinada por la Secretaría General de la Intendencia, Descentralización y Deportes.

En un esquema similar de gestión, niños de Porvenir también se incorporarán a las actividades.

“Esto demuestra que la remodelación de la piscina era una obra muy necesaria, porque se genera integración y participación; se crea ciudadanía y todos disfrutan”, agregó Giles.

Además, para garantizar el correcto mantenimiento de las remodeladas instalaciones, se realizaron coordinaciones con el Municipio de Piedras Coloradas y con la cooperativa social para montar vigilancia en horas de la noche.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza junto a la Directora de Administración, Patricia Tabárez, hicieron entrega a dirigentes del Club Atlético Barrio Obrero, de un cheque por $ 712.000 correspondientes a un proyecto votado en el Presupuesto Participativo (PP) del año 2017. - Sábado, 02 Noviembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la inauguración de la nueva sede de Casa Madre, que brinda alojamiento a madres del interior de Paysandú y del resto del país cuyos hijos, nacidos prematuramente, permanecen internados en centros de salud de nuestra ciudad. La nueva sede, ubicada en Vizconde de Mauá 669, fue adquirida con importantes aportes del Presupuesto Participativo. - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En el marco de la Fase II del proyecto “El Paysandú que queremos”, se llevó a cabo una instancia de taller en la Liga del Trabajo de Guichón, con participación de vecinos de toda la zona. Estas instancias tienen el objetivo de identificar fortalezas e iniciativas que contribuyan al proyecto de transformar la matriz productiva del departamento, con especial énfasis en el potencial emprendedor. - Lunes, 07 Octubre 2019

IMAGE

Hoy jueves en el Departamento de Descentralización, se concretó una reunión con la directora, Liliana Geninazza; el subdirector Juan Laxalte y el director de Obras Marcelo Romero, quienes recibieron a las alcaldesas de Guichón, Lourdes Suárez y de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte y concejales. - Jueves, 26 Septiembre 2019