piscina 004Luego de rehabilitar la piscina de Piedras Coloradas, la Intendencia alcanzó un acuerdo con una empresa local de transporte para que unos 40 niños de Orgoroso y de Porvenir puedan ser trasladados y disfrutar de estas instalaciones. El cronograma de actividades incluye espacios recreativos y de enseñanza de natación coordinados desde el Departamento de Descentralización y la Dirección de Deportes.

Infraestructura recuperada por la Intendencia

Tras un largo periodo sin mantenimiento y con problemas de infraestructura, la piscina del Municipio de Piedras Coloradas fue recuperada por la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda.

La intervención, que contó con la colaboración de la cooperativa social Cospico, incluyó reparación de grietas, pintura; recuperación de la batería de baños y del jardinado, entre otros detalles.

Asimismo, merced a un trabajo conjunto con el Departamento de Descentralización y Dirección de Deportes (Departamento de Promociòn y Desarrollo), se delineó un programa de uso de las instalaciones, con espacios recreativos y didácticos, al tiempo que se realizaron coordinaciones con una empresa de transporte para que niños de localidades aledañas tuviesen acceso a este servicio esencial en los meses de vacaciones.

“Descentralización y Deportes están trabajando conjuntamente, y prácticamente no quedan cupos”, informó el director interino de Descentralización, Gastón Giles.

La piscina recibe a niños de Orgoroso y Porvenir

Respecto a la coordinación con una empresa local de transporte para garantizar el acceso a la piscina a niños de localidades aledañas, Giles indicó que este martes en la mañana, gracias a esta nueva gestión, unos 40 niños de pueblo Orgoroso comenzarán a asistir a estas instalaciones.

Este beneficio se estableció en acuerdo con los vecinos de dicha localidad, en una instancia coordinada por la Secretaría General de la Intendencia, Descentralización y Deportes.

En un esquema similar de gestión, niños de Porvenir también se incorporarán a las actividades.

“Esto demuestra que la remodelación de la piscina era una obra muy necesaria, porque se genera integración y participación; se crea ciudadanía y todos disfrutan”, agregó Giles.

Además, para garantizar el correcto mantenimiento de las remodeladas instalaciones, se realizaron coordinaciones con el Municipio de Piedras Coloradas y con la cooperativa social para montar vigilancia en horas de la noche.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas. - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020