piscina 004Luego de rehabilitar la piscina de Piedras Coloradas, la Intendencia alcanzó un acuerdo con una empresa local de transporte para que unos 40 niños de Orgoroso y de Porvenir puedan ser trasladados y disfrutar de estas instalaciones. El cronograma de actividades incluye espacios recreativos y de enseñanza de natación coordinados desde el Departamento de Descentralización y la Dirección de Deportes.

Infraestructura recuperada por la Intendencia

Tras un largo periodo sin mantenimiento y con problemas de infraestructura, la piscina del Municipio de Piedras Coloradas fue recuperada por la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda.

La intervención, que contó con la colaboración de la cooperativa social Cospico, incluyó reparación de grietas, pintura; recuperación de la batería de baños y del jardinado, entre otros detalles.

Asimismo, merced a un trabajo conjunto con el Departamento de Descentralización y Dirección de Deportes (Departamento de Promociòn y Desarrollo), se delineó un programa de uso de las instalaciones, con espacios recreativos y didácticos, al tiempo que se realizaron coordinaciones con una empresa de transporte para que niños de localidades aledañas tuviesen acceso a este servicio esencial en los meses de vacaciones.

“Descentralización y Deportes están trabajando conjuntamente, y prácticamente no quedan cupos”, informó el director interino de Descentralización, Gastón Giles.

La piscina recibe a niños de Orgoroso y Porvenir

Respecto a la coordinación con una empresa local de transporte para garantizar el acceso a la piscina a niños de localidades aledañas, Giles indicó que este martes en la mañana, gracias a esta nueva gestión, unos 40 niños de pueblo Orgoroso comenzarán a asistir a estas instalaciones.

Este beneficio se estableció en acuerdo con los vecinos de dicha localidad, en una instancia coordinada por la Secretaría General de la Intendencia, Descentralización y Deportes.

En un esquema similar de gestión, niños de Porvenir también se incorporarán a las actividades.

“Esto demuestra que la remodelación de la piscina era una obra muy necesaria, porque se genera integración y participación; se crea ciudadanía y todos disfrutan”, agregó Giles.

Además, para garantizar el correcto mantenimiento de las remodeladas instalaciones, se realizaron coordinaciones con el Municipio de Piedras Coloradas y con la cooperativa social para montar vigilancia en horas de la noche.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

ASSE, Comepa y la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia informan que las Giras Médicas Municipales previstas para los días 8 y 9 de diciembre, se desarrollarán de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

En la mañana de hoy un temporal de agua y viento provocó serios destrozos en la zona del Municipio de Lorenzo Geyres. En información proporcionada por la Alcalde del lugar, la Sra. Graciela Barrutte , se da cuenta, entre otros destrozos, de la caída de diez columnas de alumbrado público. - Sábado, 28 Noviembre 2020

IMAGE

La Intendencia Departamental de Paysandú informa sobre su gira médica por interior departamental:                    - Domingo, 29 Noviembre 2020

IMAGE

Este viernes 6 el Intendente, acompañado de integrantes del ejecutivo departamental y luego de retornar de Guichón tras la inauguración del puente sobre Guayabo Chico, históricamente demandado, se trasladó a Huracán Fútbol Club. - Lunes, 09 Noviembre 2020