geninazza 009

En el Departamento de Descentralización de la Intendencia a partir de este martes 23 comenzó la ronda de reuniones con Alcaldes y Concejales de los diferentes Municipios para analizar los gastos presupuestales de cada uno de ellos, actualizar datos y procedimientos.

Reuniones productivas

El Departamento de Descentralización dispuso un cronograma de reuniones con los Alcaldes y Concejales de los siete Municipios de Paysandú y a partir de este martes, son recibidas las autoridades. Además de la directora Liliana Geninazza, participa el contador Emiliano Molinari designado por el Departamento de Administración de la Intendencia.

Liliana Geninazza informó que la finalidad de los encuentros es analizar “los números y determinar cómo va a seguir el proceso de ejecución”. Calificó a las reuniones como “muy productivas”. Aunque faltan tres meses para culminar el año pero “ya se pueden hacer proyecciones y hasta correcciones.”

En el caso de que se compruebe que lo gastado hasta ahora supera lo proyectado “puede mejorarse la gestión y restringir el gasto”. También puede ocurrir que haya algún rubro que todavía no ha sido ejecutado lo suficiente y entonces “antes de fin de año se puede realizar el gasto de acuerdo a los lineamientos dispuestos, a lo que está programado y al dinero que todavía tiene disponible”.

Ajustes hacia la Audiencia Pública obligatoria

En la mañana de este martes, la primera reunión se mantuvo con el Alcalde y Concejales de Piedras Coloradas, mientras que en la tarde llegarán las autoridades del Municipio de Quebracho.

El miércoles está programada la instancia con representantes de Porvenir y Chapicuy.

Mientras tanto se coordinan días y horarios para las reuniones con Lorenzo Geyres, Guichón y Tambores.

El resultado de cada una de estas instancias “es una base importante para ellos y comenzar a preparar la Audiencia Pública, que es obligatorio hacerla cada año, donde muestran a la ciudadanía su Rendición de Cuentas”, señaló Geninazza.

Destacó que es importante la presencia de Molinari en las reuniones porque en su calidad de contador público, “puede responder y clarificar consultas técnicas que surjan de los Alcaldes o Concejales así como podemos recibir de parte de ellos alguna propuesta o modificación a nivel de la dirección”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas. - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020