canada zorros 004

El puente sobre Cañada de los Zorros es una obra trascendental para el gobierno departamental y ha sido largamente reclamada por los vecinos de la zona. El Intendente asumió el compromiso de terminar la intervención, que se había dilatado mucho en el tiempo, generando un impacto positivo en las posibilidades de conectividad y en el desarrollo del sector productivo. Caraballo participará de la ceremonia de habilitación.

El puente sobre la cañada conecta Guichón con la denominada calle Varela y el Camino que se dirige a Piñera, Merinos, Morató, uniendo la Ruta de los Charrúas.

El director de Obras, Gonzalo David de Lima,   explicó que esta Administración “asumió con responsabilidad” los compromisos asumidos por la Intendencia, de manera institucional, que en el período anterior  “había comprometido a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y su Programa Realizar, una partida de dinero para ejecutar una alcantarilla”.

El proyecto había sido propuesto por los guichonenses y aprobado en el 2013 por esa cartera de Estado.  El Intendente Guillermo Caraballo comprometió con la gente de la zona culminar la obra. La cañada atraviesa parte del territorio de la localidad por lo que la construcción del puente es un avance significativo para la comunidad.

La Intendencia ejecutó la obra con recursos y funcionarios municipales: “con mano de obra y equipos propios, llevando adelante ese compromiso asumido”, aseveró David de Lima.

Este miércoles 10 de mayo, a las 17:30 horas, y con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo se inaugurará la obra.

 “Se trata de una alcantarilla tipo H de importante escala. La Intendencia, para complementarla, decidió una serie de intervenciones en la vialidad urbana que asegura optimizar su uso”, afirmó el jerarca.

El objetivo es brindar obras duraderas que permitan una real conectividad y ordenar la transitabilidad de la ciudad en beneficio de la población guichonense.

Las obras en Cañada de Los Zorros incluyen badenes, bitumización y cordón cuneta.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Descentralización comunica que desde este viernes 27 estarán activas dos líneas telefónicas para la solicitud de canastas de  emergencia sanitaria para el Interior del departamento.  - Jueves, 26 Marzo 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020