geninazza 002

Con una importante inversión, a través de siete líneas de ómnibus y micros contratados mediante llamados a licitación, la Intendencia traslada a diario a 155 jóvenes de varias localidades del interior hacia centros de formación para que puedan seguir sus estudios.La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, ratificó el compromiso de la Administración de Caraballo para “dar las mismas posibilidades” a todos los jóvenes del Interior.

Siete líneas para jóvenes de varias localidades

Los servicios coordinados desde la Dirección de Descentralización benefician a estudiantes de localidades sin acceso a líneas regulares de transporte colectivo, que concurren a liceos, UTU y escuelas de alternancia.

La directora de esa área, Liliana Geninazza, informó que se trata de una importante inversión que realiza la Intendencia para, mediante la contratación de ómnibus o micros, trasladar a diferentes centros educativos a jóvenes de localidades del interior profundo del departamento, que no tienen acceso a líneas regulares de transporte.

Actualmente –indicó Geninazza- la Intendencia tiene contratados siete servicios de diferentes empresas, que se incorporaron al sistema a través de un llamado a licitación.

“Esto es una novedad, ya que antes se hacía por contratación directa. Nosotros llamamos a licitación, para que todas las empresas que quieran realizar el servicio tengan su oportunidad”, explicó.

Los pliegos del llamado a licitación exigen requisitos de diversa índole, como formalidad tributaria, puntualidad en el traslado de los jóvenes y cabal cumplimiento de la normativa de tránsito relativa a elementos de seguridad y cobertura de seguros.

“Se trata de un esfuerzo importante de la Intendencia, que también tiene una colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, añadió.

Servicio que beneficia actualmente a 155 estudiantes

La directora de Descentralización informó que en este momento, gracias a este servicio, 155 alumnos de diferentes localidades pueden trasladarse a diferentes centros de estudio para continuar con su formación.

Puntualizó que desde localidades ubicadas al este de Guichón, se trasladan a esta ciudad, la mayoría en forma diaria y otros semanalmente a la escuela agraria, jóvenes de Tres Árboles, Morató, Merinos y Piñera.

También se asignó una línea a pueblo Bella Vista, que también traslada a estudiantes de San Mauricio y Chapicuy hacia la ciudad de Salto, así como otra que trae a Paysandú a jóvenes de Lorenzo Geyres.

Desde El Eucalipto en la zona de Ruta 26, otra línea cumple diariamente el servicio a Paysandú, mientras que otro posibilita el funcionamiento de la escuela de Paso de los Carros, trasladando hacia sus instalaciones a estudiantes de localidades como Cañada del Pueblo, Los Molles, Buricayupí, Zeballos, Soto, La Cuchilla y Gallinal.

Las mismas posibilidades para todos

Geninazza destacó “el esfuerzo” que se hace desde la Intendencia, porque a cada alumno “se lo va a buscar a su localidad”.

“De esta forma tratamos que los jóvenes que viven en el Interior tengan absolutamente la misma posibilidad de continuar sus estudios que aquellos que viven en la ciudad. Es un esfuerzo grande, pero estamos inspirados en lo que pensamos desde nuestro gobierno respecto a darle accesibilidad a todos quienes así lo requieran”, subrayó.

Los servicios también están a disposición de personas con capacidades diferentes, a quienes se traslada a instituciones especializadas, aunque Geninazza informó que este año aún no se registraron solicitudes de esta naturaleza.

La política del Gobierno Departamental de asignación de recursos para facilitar el acceso a centros educativos a los jóvenes del Interior, también alcanza a estudiantes radicados en aquellas localidades que cuentan con línea regular de ómnibus. En este caso el beneficio, coordinado desde la Secretaría de Familia, dependiente de la Dirección de Servicios, se concreta a través del otorgamiento de boleteras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Descentralización comunica que desde este viernes 27 estarán activas dos líneas telefónicas para la solicitud de canastas de  emergencia sanitaria para el Interior del departamento.  - Jueves, 26 Marzo 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020