tentacionLa Intendencia pavimentará los diez kilómetros de camino que unen pueblo La Tentación con Ruta 3, en el marco de una intervención de similares características a la recientemente ejecutada en el camino de acceso a Gallinal. La obra, anunciada personalmente a los vecinos por el intendente Guillermo Caraballo, representa una inversión de 25 millones de pesos y también atiende un viejo reclamo, en tanto mejorará sustantivamente la conectividad en una zona de emprendimientos productivos, ratificando el rumbo del Gobierno Departamental en cuanto a la resignificación de la caminería rural y la ejecución de obras de mayor durabilidad.

Un anuncio esperado

El anuncio fue realizado en el local de la Escuela Nº 50, en el transcurso de un encuentro del que también participaron el director general de Obras, Gonzalo David de Lima; el subdirector de este departamento, Marcelo Romero; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el director de Vialidad, Gastón Giles, así como integrantes de la Unidad de Diálogo con los Vecinos.

“La idea es iniciar con ustedes un proceso parecido al que llevamos a cabo en pueblo Gallinal. Para nosotros es vital continuar en esa línea de trabajo”, anunció Caraballo a los vecinos remitiéndose a la pavimentación de 15 kilómetros de camino en dicha localidad y exhortándolos a ser protagonistas activos de este nuevo proyecto.

Calidad de vida para la gente

La obra en el camino a La Tentación, conocido como “Cuatro quintas”, atiende un antiguo reclamo de los vecinos y será muy similar a la realizada en el camino que une Ruta 26 con Pueblo Gallinal, ya que, con mano de obra municipal, se aplicará tratamiento bituminoso doble, con sellado, en una extensión total de diez kilómetros. Además, para añadir durabilidad al trazado, se reconstruirán 9 alcantarillas.

“Estamos con ganas de arrancar a laburar en este camino”, añadió Caraballo y auguró que la obra constituirá “un salto que mejorará la calidad de vida de la gente”, ya que garantizará la llegada de los médicos a la policlínica; facilitará la llegada de estudiantes a la capital departamental y hará más fluido el tránsito de la producción agropecuaria.

El proyecto, que requerirá el traslado de cuadrillas y maquinaria municipal, también apunta a garantizar el acceso a la educación y los servicios de salud, y beneficiará directamente a los pobladores de un área aproximada de 55.000 has., al tiempo que garantizará la salida de la producción y aumentará la conectividad entre varias localidades.

“Estamos asumiendo un compromiso en algo que es importante”, subrayó Caraballo y exhortó a los vecinos a asumir un rol activo en el cuidado de una obra que significará una importante inversión.

“Todos los ciudadanos son de primera”

Por su parte, Gonzalo David de Lima aseguró que este nuevo proyecto ratifica el rumbo del Gobierno Departamental en relación a la resignificación de la caminería en todo el departamento, ya que para las autoridades departamentales “todos los ciudadanos son de primera” y en el Interior “la vida es tener un buen camino”.

“Con este planteo que estamos haciendo hoy, se va a mejorar notablemente la calidad de vida de la gente de La Tentación y las zonas aledañas. Sin mencionar las posibilidades de desarrollo que pueden llegar a producirse una vez que el camino esté hecho”, subrayó.

“El camino va a quedar en muy buenas condiciones”, enfatizó por su parte Marcelo Romero.

El intendente en tanto, anunció que la Dirección de Obras ya está en condiciones de comenzar con la ejecución de los trabajos y la semana próxima la maquinaria municipal ya comenzará a trabajar en la zona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Descentralización comunica que desde este viernes 27 estarán activas dos líneas telefónicas para la solicitud de canastas de  emergencia sanitaria para el Interior del departamento.  - Jueves, 26 Marzo 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020