guillermo con productores rurales1Asunto Caminería

El Intendente Guillermo Caraballo junto al Secretario General, Mario Díaz, la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el Subdirector General de Obras, Marcelo Romero, los Directores de Vialidad, Gastón Giles y de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia y los asesores Andrés Piaggio y Sergio Coelo recibieron esta tarde en el Salón Rojo a representantes de empresas, asociaciones y cooperativas rurales del departamento.

Estuvieron presentes integrantes de la Asociación Exposición Feria, Montes del Plata, Cooperativa Agraria Nacional (COPAGRAN), UPM y dos asociaciones de productores lecheros.

Uno de los objetivos del encuentro fue dar cuenta del esfuerzo realizado en la reconstrucción de más de 700 kms de caminería rural tras la obtención de aportes extraordinarios del gobierno nacional, con la participación de equipos de la Intendencia, de los Municipios y empresas privadas. “Hubo 20 equipos trabajando en forma simultánea”, destacó el Subdirector de Obras.

Paralelamente, el Intendente planteó la necesidad de generar un compromiso colectivo que permita el uso responsable de la caminería de manera de garantizar la durabilidad de los trabajos realizados. En ese sentido, se analizaron las precauciones y cuidados a tener, fundamentalmente en el tránsito en los días posteriores a la ocurrencia de precipitaciones.

Por su parte , los productores destacaron la instancia de diálogo con las autoridades y resaltaron la necesidad de tener en cuenta las particularidades de los distintos tipos de productos al momento de evaluar los momentos de salida de la producción del campo.

Por último, se entendió por parte de las autoridades de la IDP la necesidad de actualizar la normativa que regula el uso de la caminería de manera de garantizar el buen uso de los recursos que el Estado vuelca en esas inversiones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Descentralización comunica que desde este viernes 27 estarán activas dos líneas telefónicas para la solicitud de canastas de  emergencia sanitaria para el Interior del departamento.  - Jueves, 26 Marzo 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020