casa cultura 001Dos temas centrales de la actual gestión

La Cámara de Representantes del Parlamento Nacional realiza, mañana martes 28, en la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura importantes encuentros. En la mañana, de 9.30 a 12.30 horas, se tratará “El Uruguay Fronterizo”. De tarde, de 14.30 a 17.30 horas, sobre la Ley de Descentralización.

La actual gestión departamental encabezada por el Intendente Guillermo Caraballo apuesta fuertemente a ambos temas. Por una parte, el Intendente preside el Comité Pro-Témpore de la Hidrovía del Río Uruguay y ha señalado que uno de sus objetivos es darle institucionalidad al mismo. Por otra parte, alienta el trabajo del equipo técnico sobre navegabilidad, puertos, medio ambiente y energía de dicho espacio. Además, el Intendente es integrante de la flamante Comisión Transfronteriza del Congreso de Intendentes.

La Ley de Descentralización es una importante herramienta que instauró el tercer nivel del gobierno; siendo una iniciativa de la primera gestión del doctor Tabaré Vázquez. Paysandú tiene siete municipios: Porvenir, Piedras Coloradas, Lorenzo Geyres, Chapicuy, Quebracho y Guichón y dos Juntas Locales: El Eucalipto y Cerro Chato.

La conducción de Guillermo Caraballo genera desde la Dirección de Descentralización, encabezada por Liliana Geninazza, permanentes encuentros con este  tercer nivel de gobierno. Una de las tareas que desarrolla la Dirección tiene que  ver con el seguimiento de la reparación de la caminería rural; emergencia que reunió esfuerzos y recursos del gobierno nacional, vía OPP, y la Intendencia.

Recorrida a los siete Municipios, dos Juntas Locales  y áreas rurales es una metodología implementada con énfasis. Es permanente el apoyo a las comunidades, instituciones deportivas, culturales, educativas, rurales en los sitios más recónditos del departamento.

Ambos encuentros, en los cuales Paysandú podrá dar cuenta del uso de las herramientas existentes y sus planes, sirven para recoger propuestas e insumos con fines legislativos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020

IMAGE

En ciudad capital existen instituciones organizadas y particulares que depositan su confianza en la Intendencia para la gestión de los insumos alimenticios durante la emergencia por el coronavirus y el Plan Invierno. - Miércoles, 15 Abril 2020

IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020