reunion alcaldesSe atenderán 700 kilómetros

El intendente Guillermo Caraballo y parte de su equipo de gobierno se reunió esta tarde con los siete alcaldes del departamento, a quienes se brindaron detalles de los caminos rurales que serán reacondicionados con fondos extrapresupuestales asignados por el Gobierno Nacional y con recursos ya presupuestados para atender la emergencia generada por las intensas lluvias y garantizar la salida de la producción agrícola en plena zafra de granos.

Como se había informado oportunamente, el Gobierno, atento al estado en que había quedado gran parte de la caminería del país y ante la necesidad de sacar la producción, asignó fondos extrapresuestales a varias intendencias, entre ellas la de Paysandú.

Según el informe técnico realizado por la Intendencia de Paysandú y presentado ante las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), como consecuencia de las lluvias un total aproximado de 700 kilómetros de caminería en nuestro departamento están en situación de emergencia. De ese total, un cincuenta por ciento se reparará de inmediato, dado que ya estaban presupuestados en diferentes planes de mantenimiento, mientras que el resto comenzará a repararse a la brevedad mediante la contratación, vía licitación, de empresas privadas.

En la reunión de esta tarde acompañaron a Caraballo, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora y el subdirector general de Administración, Patricia Tabárez y Gastón Núñez; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el director y subdirector general de Obras, Gonzalo David de Lima y Marcelo Romero, así como el director de Vialidad, Gastón Giles y el coordinador de Descentralización, Juan Laca.

Dirigiéndose a los alcaldes, Caraballo aludió a los fenómenos climáticos que afectaron sensiblemente la caminería del departamento, así como a las gestiones que se efectuaron ante autoridades nacionales para obtener fondos extraordinarios para atender la emergencia y posibilitar la salida de la producción.

Confirmó la llegada de recursos adicionales e informó que la mitad de esos 700 kilómetros, que ya estaban planificados, se atenderán con maquinaria y funcionarios municipales, en tanto el resto se realizará a través de empresas privadas, para lo cual ya avanzan los procesos licitatorios, dado que se procura comenzar cuanto antes y restablecer la transitabilidad de caminos considerados claves para movilizar la producción.

Por su parte, el ingeniero Rodrigo Souza de la Dirección de Obras, que estuvo a cargo de la elaboración de los informes, informó qué caminos se atenderán a lo largo de los siete municipios, en tanto explicó que se trabajó teniendo en consideración las principales vías de salida de la producción.

“Hay que brindar soluciones al problema real”, subrayó el intendente.

Los alcaldes cotejaron la información, realizaron algunos planteos y propusieron pequeños ajustes, pero en general todos coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente y en el menor tiempo posible para recuperar la transitabilidad de la caminería.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Respondiendo a planteos de vecinos, la Intendencia recupera caminería que conecta Ruta 90 con un amplio sector de la zona ubicada al Este de Ruta 3. Los trabajos incluyen reconstrucción de caminos, limpieza de cunetas y faja lateral, así como reconstrucción de alcantarillas para garantizar el buen escurrimiento del agua de lluvia. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

Fondos de dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de la Intendencia - Departamento de Descentralización; lo recaudado en ediciones de la Fiesta del Jabalí y partidas del MTOP hicieron posible que la Asociación Civil Juntos por Queguay adquiriera materiales para techar la cancha multiuso de Lorenzo Geyres. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020