materiales curupi 001Entrega de materiales a damnificados

Un convoy integrado por varios camiones trasladando materiales, llegó al interior del barrio Curupí para realizar la entrega de materiales a familias damnificadas por la reciente inundación. Bajo la fiscalización de la Dirección de Descentralización, Unidad de Diálogo con los Vecinos, funcionarios municipales y soldados del Batallón Gral. Leandro Gómez procedieron a la descarga y entrega de los mismos.

Enrique Avellanal, Adjunto de la Dirección General de Descentralización, señaló “de las 600 familias que se inscribieron para recibir apoyo, 350 familias hemos atendido en forma urgente de acuerdo a la situación que les ha tocado vivir y que como resultado de la inundación han perdido sus viviendas. Hoy estamos culminando la entrega de materiales en las 90 familias del barrio Curupí que fueron atendidas en esa calidad de situaciones urgentes”.

La verificación

Los materiales que se entregan a cada familia, en la primera etapa, son un volumen de tosca, 4 postes, 60 tablas y un paquete de clavos. Una vez que se constata a través del control que realiza la Intendencia que los materiales se utilizaron y la edificación está construida, se otorga a la familia un vale para que concurra a la barraca que corresponda y retire clavos de techo, chapas, nylon y alambre.

Después de la fiscalización que determina el cumplimiento de esa segunda etapa, corresponde la entrega de arena, portland y ladrillos para que el beneficiario culmine la construcción de la vivienda.

El aporte no es solamente económico

Avellanal manifestó que los materiales que se están entregando provienen de donaciones de madera que llegaron de Caja Bancaria de Piedras Coloradas y un aporte importante de la Intendencia.

“Debemos señalar que hemos tenido que hacer frente a una realidad en cuanto a poder adquirir madera porque no había la cantidad suficiente en Paysandú. El aporte de la Intendencia no es solamente el económico para comprar los materiales, hay un número importante de funcionarios trabajando, camiones y otros vehículos en cada operativo de entrega. De la misma manera, instituciones que integran el CECOED, como es el Ejército Nacional, hacen su aporte disponiendo de camiones y soldados que participan colaborando en gran forma en esta tarea”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Descentralización comunica que desde este viernes 27 estarán activas dos líneas telefónicas para la solicitud de canastas de  emergencia sanitaria para el Interior del departamento.  - Jueves, 26 Marzo 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020