reunion plaza terraCon el apoyo de varias direcciones de la Intendencia, los vecinos de Plaza Terra organizan un encuentro social y cultural que se desarrollará el próximo 4 de setiembre e incluirá espectáculos artísticos, juegos infantiles y actividades deportivas bajo la premisa de fortalecer los vínculos barriales y salvaguardar los espacios públicos de encuentro e intercambio ciudadano. En el salón comunal de los barrios Covisan 2 y Covinor, se llevó a cabo una reunión preparatoria en la que autoridades departamentales ratificaron su respaldo a esta iniciativa.

Además de vecinos y representantes de la brigada Río de los Pájaros, participaron en la reunión, el director general de Servicios, Marco García; el director de Promoción y Desarrollo, Gastón Giles; el equipo de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, encabezado por Milka Arguet; el secretario de Juventud, Martín Bálsamo y la directora de Paseos Públicos, Adriana Bozzo, así como un representante de Policía Comunitaria.

La Plaza Terra está ubicada en Juncal e Instrucciones del Año XIII, en el corazón de los barrios cooperativos de la zona norte de la ciudad. Con el apoyo de la Intendencia, que ya mejoró la iluminación del espacio público, los vecinos organizan un encuentro ...

La responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Milka Arguet, informó a Secretaría de Comunicación que esta repartición municipal, dependiente del Departamento de Descentralización, se sumó a una convocatoria de los vecinos de Plaza Terra, quienes encaran un nuevo proyecto en coordinación con el área de Paseos Públicos y el Grupo Plaza

“Nosotros nos encargamos más de la organización de los vecinos y todo lo que implique el involucramiento de ellos y, desde esos colectivos organizados, se busca que se hagan actividades en distintas plazas, en distintas zonas”, indicó.

Informó que el encuentro en Plaza Terra se llevará a cabo el próximo de setiembre, probablemente desde las 16, con activa participación de comisiones barriales, jóvenes organizados y los feriantes del referido espacio público, quienes “proponen que se extienda hasta las 19 aproximadamente”.

“Nuestra Unidad también apunta a que los jóvenes también sean parte del compromiso de llevar a un Paysandú mejor. Ellos harán un campeonato de fútbol y también habrá actividades en las que participará la Dirección de Servicios y Promoción Social, con inflables para los niños, así como actividades para adultos, como ajedrez, recorrida por la feria y un grupo de rock que cerrará la jornada”, informó.

Arguet también adelantó que en el marco de este encuentro el grupo de recicladores del barrio Curupí, potenciado desde el inicio de la nueva administración municipal, desarrollará una jornada de información y acopio de materiales reciclables, como cartón, vidrio y metal, que serán dispuestos en un camión proporcionado por la Dirección de Servicios.

“Después se coordinarán actividades mensuales, donde los recicladores pasarán por la zona para retirar el material reciclable en forma organizada”, agregó.

La Dirección de Cultura aportará la amplificación y un número artístico, en tanto, con material proporcionado por la Intendencia, se pintará un mural y habrá una pintada con frases de Juan Pablo Terra y mensajes de buena convivencia. Además se organizará una búsqueda del tesoro, con algunos premios también aportados por la comuna.

En la reunión, el secretario de Juventud de la Intendencia, Martín Bálsamo, puso a disposición de los jóvenes los cursos que se dictan en el espacio de Inclusión Digital de Casa Joven, que han sido rediseñados y mejorados, ajustándolos a los requerimientos de la población más joven.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Descentralización comunica que desde este viernes 27 estarán activas dos líneas telefónicas para la solicitud de canastas de  emergencia sanitaria para el Interior del departamento.  - Jueves, 26 Marzo 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020