entrega materiales 001Desde el 21 de enero

A partir del 11 de enero comenzó la operativa del Programa Banco de Materiales. La primera instancia consistió en la inscripción de las familias desplazadas por la creciente. Esta tarea se extendió por dos semanas en las instalaciones del Estadio Artigas.

Fueron 600 las familias inscriptas de las que 354 fueron consideradas en situación de urgencia debido a que en sus declaraciones señalaron que sus viviendas habían sido arrastradas por el agua.

En forma paralela a las inscripciones se realizaron las visitas que se entendió eran prioritarias y se constató que existen 231 familias de las 354 urgentes inscriptas, que requieren la construcción total de su vivienda. La realidad comprobada es que son casas construidas con costanera, nylon, cartón, chapas, y que una vez que el río volvió a su nivel, las pérdidas resultaron parciales o en algunos casos totales.

El resto de viviendas visitadas han sido construidas de material donde los daños se produjeron en pisos, grietas en paredes y en techos.

Desde el 21 de enero comenzó la entrega de los materiales a las familias desplazadas. Hasta el día 2 de febrero han sido atendidas 110 familias a quienes se les entregan materiales de acuerdo a las etapas que corresponde atender, previa constatación y seguimiento de las obras.

En cuanto a la entrega de materiales correspondiente al período 21/01/2016 al 01/02/2016, el detalle es el siguiente:

3.864 tablas, 402 palos, 104 kg. de clavos, 1.630 costaneras, 109 kg. de portland, 339 chapas, 58 kg. de alambre, 500 m. de nylon, 4 varillas de 6 y 15 varillas de 8, 55 kg. de clavos de techo, 17 bolsas (85 kg.) de cal y 2 puertas.

La inspección de las familias que se considera están en el segundo anillo o segunda fase de prioridades, se está realizando por parte de técnicos de la Unidad de Vivienda, Departamento de Obras.

Una vez verificada cada situación se remite la lista de materiales necesarios a la Unidad de Descentralización quien desarrolla la tarea en coordinación con la Unidad de Diálogo con los Vecinos para proceder a la entrega que corresponda.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020

IMAGE

En ciudad capital existen instituciones organizadas y particulares que depositan su confianza en la Intendencia para la gestión de los insumos alimenticios durante la emergencia por el coronavirus y el Plan Invierno. - Miércoles, 15 Abril 2020

IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020