servicios

liceo n 6 001

El calendario 2018 de las Ferias de Salud culminó este lunes 26 de noviembre. El ciclo urbano se clausuró por primera vez en una institución de Secundaria - Liceo Nro. 6 de Nuevo Paysandú -, con la presencia del Intendente en ejercicio Marco García y la directora interina de Servicios, Olga Rodríguez.

La feria fue organizada por la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE que significa, dijo Rodríguez, “un verdadero desafío”. Dio la bienvenida en nombre del Departamento de Servicios al Liceo Nro. 6 “por habernos recibido como equipo de trabajo”, así como a docentes y alumnos de la Escuela Nro. 13.

La importancia de talleres y stands radica en que es posible reproducir conocimiento para conocer lo que significa salud comunitaria porque “cada vez más, la salud se hace fuera de los consultorios y policlínicas porque es lo que hacemos todos los días en nuestra vida”.

El Intendente interino agradeció al Director del Liceo Nro. 6 por recibir la Feria. “Sentimos que el equipo de Dirección, docentes y la comunidad del liceo se está vinculando fuertemente con toda la comunidad; algo que era muy necesario”. Es la primera Feria de Salud que se realiza en un liceo.

Destacó que por primera vez participan protagonistas del Programa Uruguay Trabaja del MIDES “que están trabajando tanto en lo social como en la mejora de infraestructuras en espacios públicos. Por eso, el agradecimiento a la cooperativa 25 de Octubre que son quienes están en esa gestión”.

La instancia incluyó talleres de capacitación en prevención de salud a través de ASSE, controles odontológicos, pesquisas visuales y de diabetes en el ómnibus del Club de Leones, promoción de hábitos saludables en la alimentación, juegos recreativos para los niños, información sobre el cáncer de mama a través del trabajo del grupo SOMOS, entre otras actividades.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados