servicios

san felix msp 001

En la Policlínica que funciona en barrio San Félix fue presentado el programa informático que comenzará a aplicarse en beneficio de los usuarios, procesando las horas de consulta para evitar largos tiempos de espera. Al realizarse el anuncio, estaban presentes referentes de ASSE, de la Dirección Departamental de Salud e integrantes del equipo profesional de Servicios Médicos de la Intendencia que trabaja en las diferentes Policlínicas municipales.

El sistema permite procesar la solicitud de horas para consultas médicas, acelerando los tiempos a los usuarios a quienes les evitará realizar largas filas para solicitar día y hora de atención con los profesionales de la salud.

El Intendente interino, Marco García, señaló que a partir del trabajo que se lleva adelante desde la asunción del actual gobierno departamental, con ASSE y la Dirección Departamental de Salud, “hemos tenido como primer gran objetivo apoyar y trabajar en el Sistema Nacional de Cuidados y la Red de Atención Primaria en Salud”.

En las Policlínicas gestionadas por la Intendencia hay más de 5.000 usuarios y es por tal motivo que se lleva adelante ese trabajo coordinado y complementado con ASSE.

Una gestión eficiente y eficaz repercute directamente en el usuario y por esos motivos, uno de los planteos realizados por el Intendente interino al Director Departamental de Salud Juan Gorosterrazú fue “tratar de ir disminuyendo las largas colas que teníamos en las Policlínicas de ASSE y en las municipales. A partir de la implementación de este programa es una forma de mejorar esa eficiencia y eficacia, brindando un mejor servicio a los usuarios”.

A su vez, los médicos contarán con una agenda predeterminada cuando lleguen a las consultas en cada una de las Policlínicas. A medida que se desarrolle el programa, se estará cumpliendo un objetivo fundamental “señalado en los lineamientos del Gobierno Nacional en la necesidad de implementar las historias clínicas de la población en forma electrónica”, dijo García.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados