servicios

dame tu mano 001

A partir de este 31 de octubre la farmacia del Área de Servicios Médicos de la Intendencia utiliza bolsas de papel confeccionadas por la Asociación Civil “Dame Tu Mano” para la entrega de medicación a los usuarios. Por iniciativa de los funcionarios y una clara definición del Gobierno Departamental, se ajusta la operativa a las políticas de utilización sustentable de bolsas de plástico y se apoya el trabajo de una institución que nuclea a personas con discapacidad y sus familiares.

Apoyo a una institución de impacto social

Este 30 de octubre, el director general de Servicios, Marco García, visitó la sede de la institución y retiró la primera partida de 10 kilos de bolsas de papel que se utilizarán para la entrega de medicación a los usuarios, reduciéndose sustancialmente el uso de bolsas plásticas, excepto para aquellos medicamentos sujetos a cadena de frío.

La Asociación Civil “Dame Tu Mano” de personas con discapacidad y sus familias, funciona en un espacio cedido en comodato por AFE en las inmediaciones de Juncal y Bolívar, donde estableció parte de su operativa merced a la aprobación de un proyecto de Presupuesto Participativo durante la administración de Julio Pintos.

En ese espacio, con apoyo de referentes y familiares, unos quince jóvenes con diferentes discapacidades trabajan en la confección de bolsas de papel de diferente tamaño, que son utilizadas por varias empresas del medio local como panaderías, fábricas de pastas y negocios de vestimenta.

Asimismo, en setiembre de este año, la institución recibió 100.000 pesos recaudados por la Intendencia en la Zona Azul de estacionamiento tarifado, en el marco de una iniciativa del Intendente Guillermo Caraballo orientada a beneficiar a organizaciones que desarrollan actividades de impacto social.

Primera adquisición de bolsas

Tras concretarse un acuerdo con la institución para la compra de bolsas de papel que utilizará la farmacia del Área de Servicios Médicos de la Intendencia, a partir de una iniciativa de funcionarios planteada a la Comisión Honoraria de Administración del Fondo de Asistencia Médica Municipal (Chafman), Marco García visitó la institución para retirar la primera partida acompañado por la funcionaria Rosana Silva y por el integrante de Chafman en representación de los jubilados, Nery Bianco.

García destacó este acuerdo y recordó la fase de consolidación de “Dame Tu Mano” en este espacio, hace unos diez años, cuando a través del Presupuesto Participativo se ejecutó una remodelación que estuvo a cargo del Departamento de Obras, en acuerdo con el Sindicato de la Construcción (Sunca).

Respecto a la decisión de la Intendencia en cuanto a reducir el uso de bolsas de plástico en Servicios Médicos y adquirir bolsas de papel en “Dame Tu Mano”, el titular de Servicios indicó que esta definición, adoptada en el marco de la Comisión de Chafman, se concretó atento a las políticas nacionales orientadas a la disminución del uso de bolsas de plástico, altamente contaminantes.

La incorporación de bolas de papel en la operativa de la farmacia de Chafman –agregó- no solamente contempla el aspecto ambiental, sino también la voluntad de apoyar y contribuir al trabajo que desarrolla “Dame Tu Mano”, de fuerte impacto social.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados