servicios

pueblo soto 003

Continúa la cobertura de los usuarios mayores de edad que son atendidos en las policlínicas del Interior del departamento para - a través de pruebas de memoria -, comenzar el camino para eventuales diagnósticos. Las visitas médicas se realizaron en Soto y Gallinal.

Aquellos usuarios que la Intendencia atiende en sus policlínicas y que tienen más de 60 años, tienen la posibilidad de realizarse los tests de memoria por parte el Equipo de Salud de la Intendencia dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios.

En esa oportunidad, la gira y cobertura se concretó en las localidades de Soto y Gallinal, en la que el doctor Marcelo Luaces cumple con los tests.

Esta es la primera etapa del proceso de detección, en el que participa la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Asociación Alzheimer Paysandú (ADAP), una vez que el Intendente Guillermo Caraballo firmara la declaración para hacer de Paysandú, una Ciudad Solidaria con el Alzheimer.

Además de la sistematización de datos para conocer con certeza la incidencia de la enfermedad en el departamento, se cumple con la tarea de descentralizar el servicio de salud llegando a ciudad e Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Culminó en Policlínica San Antonio la serie de jornadas de puesta a punto sobre control y detección de Alzheimer
Más de 350 pesquisas en un año realizó la Intendencia en el marco del programa de detección de factores de riesgo de Alzheimer
El 2 de mayo en Policlínica San Antonio comienza el ciclo de divulgación de las acciones de control y detección de Alzheimer 
A un año de la declaratoria de Paysandú comunidad solidaria con el Alzheimer, se realizaron unas 300 pesquisas en todo el departamento