Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

inclusion digitalFin de cursos en Espacios de Inclusión Digital

Este mediodía se llevó cabo la ceremonia de entrega de diplomas a quienes participaron en los cursos que se brindan en los Espacios de Inclusión Digital, que funcionan en Casa Joven, Velódromo y Barrio Jardín, gracias a un convenio entre Antel y la Intendencia de Paysandú.

La nueva administración municipal está dando un nuevo impulso a estos espacios, procurando llegar a la población que menos posibilidades tiene de formarse en informática y convocando a través de otras organizaciones que nuclean a jóvenes y adultos mayores.

Los cursos, a cargo de cuatro docentes, incluyen propuestas de Alfabetización Digital, proporcionados por el MEC, así como capacitaciones en Inserción Laboral, cuyo objetivo primordial es brindar herramientas informáticas para el ingreso al mercado laboral. Asimismo, este año se organizaron talleres de Seguridad Informática y, por pedido de los usuarios, se realizaron cursos de manejo de redes sociales.

La secretaria de Juventud de la Intendencia, Erika Pezzatti, recordó que este programa constituye “el pie comunitario de Antel en la sociedad” y apunta a “brindar algunas herramientas pertinentes a las poblaciones en las que se desarrollan”.

Informó que a estos espacios concurren tanto jóvenes como adultos y adultos mayores, quienes en muchos casos establecen su primer contacto con recursos informáticos.

Además, indicó que ya se trabaja en una nueva modalidad de trabajo para estos centros y se busca que la Secretaría de la Juventud, desde Casa Joven, retome su papel en la “gestión, implementación, aterrizaje y creación de políticas de juventud, enmarcadas principalmente en la participación, en los trabajos comunitarios, la autogestión y organización joven, además de espacios de intercambio generacional”.

Importante demanda

El docente de informática Darío González, indicó que lo realizado en 2015 en los Espacios de Inclusión Digital ha sido positivo, dado que hubo “una diversidad muy grande en cursos”, en tanto ya se está trabajando para mejorar la atención al público e incentivar el uso de los recursos informáticos.

“Este año se ha estado trabajando con alumnos de centros educativos formales, que han estado asistiendo a los espacios a preparar proyectos, haciendo uso de los equipos y también de la fibra óptica de alta velocidad que nos proporciona Antel”, agregó.

Los Espacios de Inclusión Digital en Paysandú ya se preparan para la demanda que se generará a partir de la implementación del Plan Ibirapitá, que ya entrega tablets a jubilados de todo el país.

“En base a esto ya estamos preparando talleres para poder abordar esa demanda que habrá de cursos y capacitaciones”, indicó.

Asimismo, está prevista la ampliación de la propuesta y la apertura de un nuevo Espacio de Inclusión Digital, que funcionará en el Centro Diurno de Adultos Mayores, que también funciona bajo la órbita de la Dirección de Promoción Social de la Intendencia.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Docentes de Alfabetización Digital de los Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia participaron en el evento Sumo.uy 2019 en Montevideo, organizado por la Facultad de Ingeniería. Son competencias entre dispositivos móviles autónomos y este año en el Sumo.uy se desarrolló el XI Concurso de Robótica y XVI Campeonato de Sumo Robótico. - Miércoles, 04 Septiembre 2019

IMAGE

La Intendencia informa a la población que culminan las inscripciones para los cursos de capacitación a dictarse en los Espacios de Inclusión Digital (EID) gestionados a través de la Secretaría de la Juventud en convenio con ANTEL. Las inscripciones están habilitadas para los EID Ky Chororo, Chaplin y Velódromo y se realizan en la página oficial www.paysandu.gub.uy - Miércoles, 29 Mayo 2019

IMAGE

A partir de hoy se habilitaron las inscripciones en nuestra web oficial www.paysandu.gub.uy para los cursos 2019 en los Espacios de Inclusión Digital. La fecha de inicio de los cursos es el lunes 3 de junio. - Sábado, 18 Mayo 2019

IMAGE

En la sede de Casa Joven se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia”. La Intendencia, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos y la Secretaría de la Juventud, participa activamente impulsando y promoviendo acciones propuestas a nivel nacional para erradicar estereotipos que justifiquen la violencia. - Miércoles, 17 Octubre 2018

En Casa Joven primera edición de INTEGRARTE 2015

30-09-2015 Secretaría de la Juventud

Convocatoria a becas Chamangá

17-07-2015 Secretaría de la Juventud