Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

jovenes ruralesEncuentro de jóvenes en Tambores

En el marco de la aplicación de políticas de descentralización, la Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Paysandú tendrá activa participación y aportará logística al Encuentro de Jóvenes Rurales del Norte del País y a la Feria Educativa Laboral, que se desarrollarán el próximo viernes 27 de noviembre en villa Tambores

La propuesta convocará a toda la comunidad joven del medio rural y conjugará dos actividades: el tercer Encuentro de Jóvenes Rurales del Norte del País y la segunda Feria Educativa Laboral.

El titular de la Secretaría de la Juventud, Martín Bálsamo, informó que el área a su cargo apoya estas actividades “en el marco de una política de descentralización” que se fundamenta en la importancia de “apoyar a los jóvenes del interior departamental, en donde haya o no Municipio”.

A partir de inquietudes planteadas por ediles de Tambores y contactos con jóvenes de la zona, la Secretaría de la Juventud se involucró activamente en la organización de estas dos actividades y –afirmó Bálsamo- durante el quinquenio continuará apoyando este tipo de iniciativas.

El cometido primordial de la Feria Educativa Laboral es brindar información y ampliar los horizontes de aquellos jóvenes que reclaman posibilidades de formación y alternativas para el desarrollo de diversos proyectos.

“Lo que busca la actividad en concreto es exhibir a los jóvenes todas las posibilidades que vienen generándose desde hace diez años y están disponibles si el joven quiere estudiar y abrirse camino. Hay un montón de oportunidades”, subrayó.

Además de la Secretaría de la Juventud, organizan el encuentro el programa Impulsa Tacuarembó, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto a la Dirección General de Desarrollo Rural de la secretaría de Estado, y la Comisión Nacional de Fomento Rural.

Está prevista la participación de jóvenes de distintas localidades y departamentos, como  Colonia 18 de Julio (Salto), Curtina (Tacuarembó), Zanja Honda (Rivera), Zeballos (Paysandú) y Colonia Palma (Artigas), entre otros.

La Secretaría de Juventud proporcionará recursos logísticos y pondrá a disposición un ómnibus que saldrá desde Paysandú (Casa Joven) a las 5 de la mañana, desde donde partirán unos 10 jóvenes, para luego continuar hasta Quebracho (donde se sumarán 20 jóvenes); luego hasta el kilómetro 81 y medio de Ruta 26 (allí se sumarán 6); en Zeballos y El Eucalipto lo harán otros diez y posteriormente se dirigirán a Tambores, donde la actividad comenzará alrededor de las 9 de la mañana.

“Será una oportunidad única para compartir experiencias, ya que participarán muchos jóvenes que ya están insertos en el ámbito universitario”, finalizó Bálsamo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Docentes de Alfabetización Digital de los Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia participaron en el evento Sumo.uy 2019 en Montevideo, organizado por la Facultad de Ingeniería. Son competencias entre dispositivos móviles autónomos y este año en el Sumo.uy se desarrolló el XI Concurso de Robótica y XVI Campeonato de Sumo Robótico. - Miércoles, 04 Septiembre 2019

IMAGE

La Intendencia informa a la población que culminan las inscripciones para los cursos de capacitación a dictarse en los Espacios de Inclusión Digital (EID) gestionados a través de la Secretaría de la Juventud en convenio con ANTEL. Las inscripciones están habilitadas para los EID Ky Chororo, Chaplin y Velódromo y se realizan en la página oficial www.paysandu.gub.uy - Miércoles, 29 Mayo 2019

IMAGE

A partir de hoy se habilitaron las inscripciones en nuestra web oficial www.paysandu.gub.uy para los cursos 2019 en los Espacios de Inclusión Digital. La fecha de inicio de los cursos es el lunes 3 de junio. - Sábado, 18 Mayo 2019

IMAGE

En la sede de Casa Joven se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia”. La Intendencia, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos y la Secretaría de la Juventud, participa activamente impulsando y promoviendo acciones propuestas a nivel nacional para erradicar estereotipos que justifiquen la violencia. - Miércoles, 17 Octubre 2018

En Casa Joven primera edición de INTEGRARTE 2015

30-09-2015 Secretaría de la Juventud

Convocatoria a becas Chamangá

17-07-2015 Secretaría de la Juventud