Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

noviazgo 2018 001

En la sede de Casa Joven se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia”. La Intendencia, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos y la Secretaría de la Juventud, participa activamente impulsando y promoviendo acciones propuestas a nivel nacional para erradicar estereotipos que justifiquen la violencia.

Proponer “una vida libre y expresiva”

Con la presencia de integrantes de la Comisión departamental para una vida libre de violencia hacia las mujeres, representantes de instituciones públicas y privadas y diferentes organizaciones sociales se lanzó la campaña nacional “Noviazgos libres de violencia – 50 días de reflexión”. La impulsan el Ministerio de Desarrollo Social – Inmujeres; Ministerios de Industria, Energía y Minería y de Educación y Cultura, Intendencias, ANEP, INAU e INJU.

Lourdes Díaz, de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia señaló que junto a la Secretaría de la Juventud se participa en esta campaña como en anteriores oportunidades.

Consideró fundamental visualizar “las situaciones de violencia a lo largo de la etapa generacional en la vida de las mujeres” ya que muchas veces, las relaciones violentas a nivel afectivo empiezan a generarse en los primeros vínculos y luego se instalan como violencia doméstica. Es fundamental problematizar estas situaciones e intercambiar con adolescentes y jóvenes esas actitudes que “en varias oportunidades pasan desapercibidas y que conforman una situación de control que impide una vida libre y expresiva”.

Involucrarse

Erika Pezzatti, de la Secretaría de la Juventud expresó que la campaña expresa “una política pública” que nos interpela como adultos”. Cuando se trabaja con jóvenes “tratamos el significado de idealizar el amor romántico” a través de conceptos como “se pelean porque se aman”; “si me cela me quiere” entre otras frases que “a través de generaciones hizo que fuera naturalizado y legitimado y no se veía como un peligro”.

“En Casa Joven hay una movida a nivel artístico, de organizaciones sociales que circulan y se han apropiado del lugar de una variedad muy amplia. Desde allí pensamos en involucrarnos de las más diversas formas en esta campaña”.

Cada día de los 50 previstos para la reflexión, en la página Facebook de Casa Joven (@IDPcasajoven) se publicarán mensajes y videos para demostrar en qué están trabajando los jóvenes con respecto a la campaña. Los jóvenes vinculados a los Faroles Comunitarios también participarán en talleres y otras actividades.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Docentes de Alfabetización Digital de los Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia participaron en el evento Sumo.uy 2019 en Montevideo, organizado por la Facultad de Ingeniería. Son competencias entre dispositivos móviles autónomos y este año en el Sumo.uy se desarrolló el XI Concurso de Robótica y XVI Campeonato de Sumo Robótico. - Miércoles, 04 Septiembre 2019

IMAGE

La Intendencia informa a la población que culminan las inscripciones para los cursos de capacitación a dictarse en los Espacios de Inclusión Digital (EID) gestionados a través de la Secretaría de la Juventud en convenio con ANTEL. Las inscripciones están habilitadas para los EID Ky Chororo, Chaplin y Velódromo y se realizan en la página oficial www.paysandu.gub.uy - Miércoles, 29 Mayo 2019

IMAGE

A partir de hoy se habilitaron las inscripciones en nuestra web oficial www.paysandu.gub.uy para los cursos 2019 en los Espacios de Inclusión Digital. La fecha de inicio de los cursos es el lunes 3 de junio. - Sábado, 18 Mayo 2019

IMAGE

En la sede de Casa Joven se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia”. La Intendencia, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos y la Secretaría de la Juventud, participa activamente impulsando y promoviendo acciones propuestas a nivel nacional para erradicar estereotipos que justifiquen la violencia. - Miércoles, 17 Octubre 2018

En Casa Joven primera edición de INTEGRARTE 2015

30-09-2015 Secretaría de la Juventud

Convocatoria a becas Chamangá

17-07-2015 Secretaría de la Juventud