servicios

afiche somos arteEl sábado 4 de agosto desde las 15:30 horas en la Plaza Williman de Guichón se desarrollará una jornada artística que congregará exponentes de diversas manifestaciones. A través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Juventud, la Intendencia impulsa al colectivo de jóvenes “Somos arte” que busca aportar a la descentralización de las oportunidades de disfrute de productos culturales.

A través de la Secretaría de Juventud y la Dirección de Cultura, la Intendencia apoya la realización de una actividad que se cumplirá el sábado 4 de agosto desde las 15:30 horas en la Plaza Williman de Guichón que se denomina “Somos arte”.

La encargada de la Secretaría, Erika Pezzatti, contó que la iniciativa partió “de un grupo de jóvenes que se acercó a Casa Joven para presentar un proyecto referido a llevar manifestaciones culturales al interior del departamento”.

Desde Juventud se estableció el nexo con la Dirección de Cultura “y comenzamos a gestionar la actividad en aspectos como la logística y la gestión de recursos además de brindar un espacio para las reuniones, entre otros aportes”, informó la jerarca.

El colectivo promotor de la idea se llama “Somos arte” y algunos de sus integrantes, Federico Santos, Lucas Cairo y Ailén Maristán, contaron que la propuesta surge del Programa Jóvenes Embajadores que promueve la Embajada de Estados Unidos que busca fomentar el desarrollo de las comunidades y favorecer el trabajo de jóvenes líderes que tienen experiencias de intercambio y a su regreso deben impulsar este tipo de propuesta.

Santos explicó que a través de “Somos arte” se aportará a la descentralización de las actividades culturales. En este marco se inscribe la jornada que se cumplirá el sábado 4 “donde se estarán presentando diferentes artistas, bandas, solistas y grupos de baile” al tiempo que se convoca a los artistas de Guichón y su zona aledaña para que se sumen a la actividad y a toda la comunidad para que disfrute de la fiesta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados