Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

inju acuerdo 001El acuerdo que se firmó este jueves 29 de junio establece que los más de 30.000 usuarios de la Tarjeta Joven accederán a las entradas, motelería y zona de camping de los centros termales con descuentos de entre el 20 y 25 por ciento. Además, se establecen precios preferenciales para espectáculos del carnaval y la Semana de la Cerveza. El documento se inscribe en una política de estrecha cooperación entre ambas instituciones.

Acceso con descuentos a centros termales y eventos culturales

El Intendente Guillermo Caraballo y el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Santiago Soto, firmaron un convenio para renovar  acuerdos y ampliar servicios en beneficios de los usuarios de la Nueva Tarjeta Joven.

El documento, rubricado este jueves 29 de junio  en el Salón Rojo del Palacio Municipal, establece que los más de 30.000 usuarios de la Tarjeta, tanto de la versión plástica como de la aplicación móvil, accederán a las entradas, a la motelería propiedad de la Intendencia y a la zona de camping de los centros termales de Almirón y Guaviyú con importantes descuentos.

En la contratación de motelería y cabañas los jóvenes se beneficiarán de un descuento del 20 por ciento sobre el valor vigente; mientras que accederán a un descuento de 25 por ciento en el caso de las entradas por el día y del predio del camping.  

El acuerdo también incluye precios especiales para las entradas a los espectáculos del carnaval y de la Semana de la Cerveza. En ambos casos, la reducción será del 10 por ciento.

Con estas iniciativas, ambas instituciones avanzan en el cumplimiento del objetivo de promover el acceso al disfrute de los bienes culturales y del turismo como derecho de todos los ciudadanos.

Estos beneficios podrán ser disfrutados por los jóvenes de todo el país.

Fuerte vínculo interinstitucional

El acuerdo se inscribe en el marco “de un fuerte trabajo en conjunto” entre Intendencia e INJU, destacándose el desarrollo en el territorio sanduceros de los programas “INJU Impulsa” y “Jóvenes en red”. En este sentido, Soto anunció que en breve “vendrán más novedades sobre estas acciones” vinculadas con nuevos talleres y oportunidades de formación.

El jerarca también adelantó que ya han comenzado a trabajar para definir los detalles de “la tradicional carrera 5  K Ser Joven no es delito, que este año abordará la temática de género”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Docentes de Alfabetización Digital de los Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia participaron en el evento Sumo.uy 2019 en Montevideo, organizado por la Facultad de Ingeniería. Son competencias entre dispositivos móviles autónomos y este año en el Sumo.uy se desarrolló el XI Concurso de Robótica y XVI Campeonato de Sumo Robótico. - Miércoles, 04 Septiembre 2019

IMAGE

La Intendencia informa a la población que culminan las inscripciones para los cursos de capacitación a dictarse en los Espacios de Inclusión Digital (EID) gestionados a través de la Secretaría de la Juventud en convenio con ANTEL. Las inscripciones están habilitadas para los EID Ky Chororo, Chaplin y Velódromo y se realizan en la página oficial www.paysandu.gub.uy - Miércoles, 29 Mayo 2019

IMAGE

A partir de hoy se habilitaron las inscripciones en nuestra web oficial www.paysandu.gub.uy para los cursos 2019 en los Espacios de Inclusión Digital. La fecha de inicio de los cursos es el lunes 3 de junio. - Sábado, 18 Mayo 2019

IMAGE

En la sede de Casa Joven se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia”. La Intendencia, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos y la Secretaría de la Juventud, participa activamente impulsando y promoviendo acciones propuestas a nivel nacional para erradicar estereotipos que justifiquen la violencia. - Miércoles, 17 Octubre 2018

En Casa Joven primera edición de INTEGRARTE 2015

30-09-2015 Secretaría de la Juventud

Convocatoria a becas Chamangá

17-07-2015 Secretaría de la Juventud