Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

percusion jovenesGanó convocatoria a proyectos

La Secretaría de Juventud de la Intendencia obtendrá fondos para la ejecución de un programa de enseñanza de percusión dirigido a poblaciones jóvenes, merced a la presentación y aprobación de un proyecto en el marco del Programa de Apoyo a Proyectos y Emprendimientos Socioculturales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Una de las responsables de la Secretaría de Juventud, Erika Pezzatti, indicó que esta repartición municipal no está ajena a las políticas sociales y de juventud que se desarrollan a nivel nacional y destinan diversos fondos para el apoyo y financiación de proyectos juveniles. Por tanto, mediante diversas estrategias, desde la Secretaría se está apuntando a democratizar el acceso a estos recursos.

Informó que el proyecto presentado por la Secretaría y aprobado por el Mides se estructuró a partir de una mirada amplia e integradora en coordinación con los cuatro centros juveniles de Paysandú (Estrella del Sur, Nuevo Camino, MOPI y Caffi), ubicados en cuatro puntos equidistantes de la ciudad.

“Se trata de un proyecto de percusión, ya que en algunas instancias con chiquilines, donde plantean sus inquietudes, la música fue lo que despertaba más interés y en particular la percusión”, indicó.

Si bien Paysandú cuenta con muchos y buenos docentes de percusión, el principal obstáculo para llevar a cabo un proyecto de enseñanza de estas características es la adquisición de instrumentos, que suelen ser muy costosos.

Gracias a la aprobación de este proyecto, la Secretaría de Juventud recibirá 80.000 pesos para la contratación de un docente y la compra de instrumentos como bombo, redoblante y panderetas, entre otros, que se sumarán a ocho cajones peruanos y una batería incorporados anteriormente.

Los talleres de percusión se desarrollarán en Casa Joven (Cerrito y Lucas Píriz) y alcanzarán a un total de 40 jóvenes, diez de cada centro juvenil involucrado en el proyecto. La premisa es promover la circulación social y el intercambio entre jóvenes de diferentes zonas de la ciudad.

Pezzatti aseguró que el desarrollo de este proyecto, con esta población juvenil, será solamente el puntapié inicial para que estos instrumentos, como bienes culturales gestionados por la Intendencia, continúen a disposición de la ciudadanía para la concreción de otras iniciativas de perfil integrador.

Otro aspecto clave –agregó- es que el proyecto trasciende el concepto peyorativo de “educación de pobres para pobres” y por ende prevé formación de calidad, con conceptos de lectura musical.

El proyecto también prevé instancias de asamblea, donde los jóvenes, junto a los coordinadores, decidirán en qué ámbito se compartirá con la comunidad los resultados de su formación musical.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Docentes de Alfabetización Digital de los Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia participaron en el evento Sumo.uy 2019 en Montevideo, organizado por la Facultad de Ingeniería. Son competencias entre dispositivos móviles autónomos y este año en el Sumo.uy se desarrolló el XI Concurso de Robótica y XVI Campeonato de Sumo Robótico. - Miércoles, 04 Septiembre 2019

IMAGE

La Intendencia informa a la población que culminan las inscripciones para los cursos de capacitación a dictarse en los Espacios de Inclusión Digital (EID) gestionados a través de la Secretaría de la Juventud en convenio con ANTEL. Las inscripciones están habilitadas para los EID Ky Chororo, Chaplin y Velódromo y se realizan en la página oficial www.paysandu.gub.uy - Miércoles, 29 Mayo 2019

IMAGE

A partir de hoy se habilitaron las inscripciones en nuestra web oficial www.paysandu.gub.uy para los cursos 2019 en los Espacios de Inclusión Digital. La fecha de inicio de los cursos es el lunes 3 de junio. - Sábado, 18 Mayo 2019

IMAGE

En la sede de Casa Joven se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia”. La Intendencia, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos y la Secretaría de la Juventud, participa activamente impulsando y promoviendo acciones propuestas a nivel nacional para erradicar estereotipos que justifiquen la violencia. - Miércoles, 17 Octubre 2018

En Casa Joven primera edición de INTEGRARTE 2015

30-09-2015 Secretaría de la Juventud

Convocatoria a becas Chamangá

17-07-2015 Secretaría de la Juventud