Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

tarjeta amiga 001Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad.

Los beneficios incluyen, entre otros, ingresos gratuitos a espectáculos organizados por la Intendencia, en la Semana de la Cerveza, Teatro Florencio Sánchez, centros termales de Guaviyú y Almirón, eventos de las Ligas de Fútbol y Básquetbol, descuentos y prioridades en la atención de salud.

La Comisión Honoraria de Discapacidad es quien organiza y desarrolla los convenios con empresas e instituciones, mientras que desde el Departamento General de Servicios, Dirección de Desarrollo Humano y Social, a través de la Secretaría de Familia, se cumple la tarea administrativa.

En primera instancia, la Tarjeta Amiga se otorgó solamente a pensionistas que presentaban alguna discapacidad.

A partir del mes de noviembre del presente año, la Comisión trabaja en forma permanente logrando nuevos convenios como el de una farmacia y un taxi adaptado para el traslado de personas discapacitadas, y se decide habilitar la tarjeta para jubilados que presentan discapacidad.

La Secretaría de Familia comunica que las tarjetas no necesitan ser renovadas y aquellos que pretendan obtenerla deben concurrir personalmente a las oficinas, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Los interesados deben concurrir llevando una foto tipo carné, el recibo de cobro correspondiente al mes de noviembre 2019 como pensionista o jubilado por invalidez y la fotocopia de la Cédula de Identidad vigente.

Cuando se recibe la Tarjeta en la Secretaría de Familia, se convoca a los titulares para entregarla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad. - Viernes, 27 Diciembre 2019

IMAGE

Con una instancia de celebración en el Parque París Londres, la Intendencia dio cierre a las actividades enmarcadas en el Mes del Adulto Mayor. En el presente periodo, desde la Secretaría de Familia, se han fortalecido las políticas vinculadas a las personas mayores, mejorando los espacios de encuentro y posibilitando el desarrollo pleno de los derechos de estos grupos. - Lunes, 11 Noviembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, se llevó a cabo este 11 de octubre en Plaza de Deportes el Primer Encuentro de Personas con Discapacidad de Paysandú, cuyo principal objetivo fue “fomentar la convivencia y la tolerancia entre niños, jóvenes y adultos de distintos contextos sociales, a través de actividades recreativas y deportivas”. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, el Centro Universitario de Paysandú, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continúan profundizando un proyecto de investigación sobre la situación de personas mayores que viven solas. - Viernes, 07 Junio 2019

Ciudadela atiende en Secretaría de Familia

07-08-2015 Secretaría de la Familia

La Secretaría de Familia amplía actividad

05-08-2015 Secretaría de la Familia

SANDUEDUCA primera feria interactiva

30-07-2015 Secretaría de la Familia