Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

cierre adulto mayorIntendencia busca ampliar la propuesta

En el Centro Diurno del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Familia de la Intendencia, se realizó el cierre de actividades de los diferentes talleres y una muestra de trabajos. La jornada incluyó música a cargo el coro, obsequios y una cena compartida con exquisiteces elaboradas por integrantes de los diferentes grupos e instituciones de adultos mayores que realizan actividades en este Centro.

“Hoy es un día de fiesta para el Centro Diurno y para la Secretaría”, expresó Gabriela Jesús, secretaria de Familia de la Intendencia.

El Centro Diurno reúne a las diferentes instituciones del medio que trabajan con adultos mayores. Desde su asunción, el nuevo gobierno departamental introdujo una nueva modalidad de trabajo en los diferentes centros, promoviendo la integración, el intercambio y la participación; apuntando a que los integrantes de cada grupo sean quienes propongan las actividades como forma de generar mayor sentido de pertenencia.

Además, se generan coordinaciones con otras reparticiones municipales para mejorar y ampliar las propuestas.

“En esta nueva gestión se modificaron algunas cosas, como el Coro, en el que tiene participación la Dirección de Cultura con dos profesionales especializadas en esta tarea. También se posibilitó la participación de los adultos mayores en piscina y se organizaron jornadas intergeneracionales en conjunto con el Hogar Estudiantil”.

La actividad de piscina comenzó el pasado mes noviembre en el complejo de Plaza de Deportes y para 2016 se buscará ampliar el cupo.

Durante 2015 se dictaron en el Centro Diurno talleres de Crochet, Costura, Coro, Cestería, Costura y Cocina, en tanto una vez a la semana acude un podólogo de Salud Pública que atiende gratuitamente, así como un profesor de gimnasia correctiva aportado por Comepa.

Gabriela Jesús adelantó que la Secretaría de Familia trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto y en un relevamiento de los beneficiarios de este servicio, que actualmente llega a unas 80 personas.

“Estamos relevando las inquietudes y las actividades que a ellos (los beneficiarios) les gustaría que se desarrollen en 2016”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad. - Viernes, 27 Diciembre 2019

IMAGE

Con una instancia de celebración en el Parque París Londres, la Intendencia dio cierre a las actividades enmarcadas en el Mes del Adulto Mayor. En el presente periodo, desde la Secretaría de Familia, se han fortalecido las políticas vinculadas a las personas mayores, mejorando los espacios de encuentro y posibilitando el desarrollo pleno de los derechos de estos grupos. - Lunes, 11 Noviembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, se llevó a cabo este 11 de octubre en Plaza de Deportes el Primer Encuentro de Personas con Discapacidad de Paysandú, cuyo principal objetivo fue “fomentar la convivencia y la tolerancia entre niños, jóvenes y adultos de distintos contextos sociales, a través de actividades recreativas y deportivas”. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, el Centro Universitario de Paysandú, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continúan profundizando un proyecto de investigación sobre la situación de personas mayores que viven solas. - Viernes, 07 Junio 2019

Ciudadela atiende en Secretaría de Familia

07-08-2015 Secretaría de la Familia

La Secretaría de Familia amplía actividad

05-08-2015 Secretaría de la Familia

SANDUEDUCA primera feria interactiva

30-07-2015 Secretaría de la Familia