Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

gabriela jesus 006

La Intendencia de Paysandú recibirá el viernes 17 de agosto a los integrantes de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM), que funciona en el marco del Congreso de Intendentes. El ámbito se reúne una vez al mes y rota en las sedes de sus encuentros. La encargada de Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, explicó que en el evento se abordarán las experiencias desarrolladas en cada departamento al tiempo que se definen líneas comunes para todos los territorios.

La titular de la Secretaría de Familia, dependiente del Departamento de Servicios de la Intendencia, Gabriela Jesús, señaló que la CIPEM sesiona una vez al mes y en cada oportunidad lo hace en un departamento diferente.

En esta instancia le corresponde a la Intendencia de Paysandú, a través de la Secretaría de Familia, oficiar de anfitriona.

La actividad se desarrollará en la sala Elsa Morales de Casa de Cultura, desde las 10:30 horas del viernes 17 de agosto.

Todas las instituciones y organizaciones que trabajan con Personas Mayores están convocadas a participar de la instancia y para hacerlo, deben concurrir previamente a la Secretaría de Familia para ser agendadas y así el viernes serán recibidas en audiencia por parte de la CIPEM.

“La apertura de la actividad estará a cargo del Intendente y de los integrantes de la CIPEM para luego recibir a las organizaciones de la sociedad civil que haya solicitado audiencias y poder plantear inquietudes sobre la temática”, dijo Jesús.

Presentación de experiencias sanduceras

Consideró importante la presencia de grupos de mayores que llegarán del interior departamental al señalar que vendrán de Cerro Chato, Esperanza, Porvenir y de San Félix.

En la oportunidad se presentará el proyecto Abuelas Creativas, a cargo del grupo de abuelas y también de la maestra CAPDER (Centros de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales), de la Inspección Departamental de Escuelas de Paysandú.

Representantes de INMAYORES, que ejerce la rectoría de las Personas Mayores y es quien implementa las políticas sociales para esa franja de la población, también participarán de la jornada.

La metodología de trabajo para la reunión de la CIPEM es recibir a las organizaciones sociales de cada ciudad donde se realiza la sesión, luego la Comisión sesiona y los resultados se presentan en el Congreso de Intendentes.

Recibida la información por parte de los Intendentes, cada uno de ellos, resuelve la aplicación o no de las medidas propuestas.

“Quienes estamos en contacto permanente con las personas mayores en cada departamento, sabemos la realidad que viven, por lo tanto, el Congreso lo que hace es escuchar y luego resolver lineamientos en conjunto”, dijo Jesús.

La funcionaria destacó que la reunión del viernes es un espacio importante para plantear ideas e inquietudes por parte de las organizaciones sociales y señaló finalmente que “presentaremos en la oportunidad, el trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de Familia gestionando en todo el departamento con los diferentes grupos de Personas Mayores”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con una instancia de celebración en el Parque París Londres, la Intendencia dio cierre a las actividades enmarcadas en el Mes del Adulto Mayor. En el presente periodo, desde la Secretaría de Familia, se han fortalecido las políticas vinculadas a las personas mayores, mejorando los espacios de encuentro y posibilitando el desarrollo pleno de los derechos de estos grupos. - Lunes, 11 Noviembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, se llevó a cabo este 11 de octubre en Plaza de Deportes el Primer Encuentro de Personas con Discapacidad de Paysandú, cuyo principal objetivo fue “fomentar la convivencia y la tolerancia entre niños, jóvenes y adultos de distintos contextos sociales, a través de actividades recreativas y deportivas”. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, el Centro Universitario de Paysandú, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continúan profundizando un proyecto de investigación sobre la situación de personas mayores que viven solas. - Viernes, 07 Junio 2019

IMAGE

En el mes de marzo de 2017, el Intendente Guillermo Caraballo y el director técnico de la Asociación Alzheimer Paysandú (ADAP), Gustavo Curbelo suscribieron la declaración para que Paysandú sea Ciudad Solidaria con el Alzheimer, siendo la primera Intendencia del país en hacerlo. El acuerdo tiene carácter tripartito ya que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) es fundamental en este sentido. - Martes, 12 Marzo 2019

Matiné del Adulto Mayor en San Félix

26-08-2016 Secretaría de la Familia

Primó la participación y el espíritu integrador

03-11-2015 Secretaría de la Familia

Encuentro y exposición en el Club Social

19-10-2015 Secretaría de la Familia

Adultos mayores también accederán a piscina

14-10-2015 Secretaría de la Familia

Ciudadela atiende en Secretaría de Familia

07-08-2015 Secretaría de la Familia

La Secretaría de Familia amplía actividad

05-08-2015 Secretaría de la Familia

SANDUEDUCA primera feria interactiva

30-07-2015 Secretaría de la Familia