servicios

gabriela jesus 005Mediante coordinaciones interinstitucionales entre la Intendencia y el Banco de Previsión Social (BPS) más personas mayores pueden hacer uso de los derechos a la recreación y socialización. Además de paseos a lugares que la mayoría no conoce, organizan actividades solidarias para colaborar con sus pares.

El plan continúa desarrollándose con los grupos de personas mayores en todo el departamento con una intensa agenda de actividades interinstitucionales. La encargada de la Secretaría de Familia del Departamento de Servicios, Gabriela Jesús adelantó que la primera experiencia de este programa será el sábado 7 de julio con un viaje a Salto Grande y luego a Termas del Daymán. Serán dos sábados consecutivos de paseos.

El trabajo interinstitucional posibilita que más personas mayores puedan socializar y conocerse. “Hay gente que ha vivido siempre en el departamento y hasta en los mismos barrios y no se conocen, por lo que se entienden muy conveniente estas actividades de sociabilización compartiendo realidades diferentes”, dijo la funcionaria.

Cine y chocolate

Durante el mes de julio y parte de agosto se brindarán sesiones de cine. Damos a conocer el calendario de julio y el de agosto lo anunciaremos oportunamente.

En julio

Miércoles 11: Orgoroso

Martes 17: La Tentación

Jueves 19: Cerro Chato

Viernes 20: Piedras Coloradas

Lunes 23: Gallinal

Miércoles 25: Lorenzo Geyres

Jueves 26: Porvenir

Viernes 27: San Félix

Todas las funciones comenzarán a las 15:00 horas.

“El objetivo es compartir una tarde de cine y posteriormente un chocolate”, con el propósito de que puedan generarse intercambios entre ellos sobre temas que las personas mayores planteen.

La capacidad de dar

Para los días sábados 7 y 14 de julio se han programado dos bingos, uno en el Centro Diurno de Paysandú y el otro en La Tentación. El grupo de esta localidad es quien organiza el bingo. Lo recaudado se volcará a colaborar con un vecino que debe ser intervenido quirúrgicamente.

“Destacamos la solidaridad y la capacidad de dar que demuestran estas personas, que se organizaron y dispusieron realizar esa actividad para colaborar con alguien que lo está necesitando” y esto, dijo es una muestra de “empoderamiento”.

“Abuelas creativas”

Finalmente, la funcionaria señaló que para la segunda quincena de julio comenzará a desarrollarse el programa “Abuelas creativas” en escuelas del interior departamental y del que oportunamente se brindará la información correspondiente.

Se trata de una coordinación interinstitucional entre la Intendencia y Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Guillermo Caraballo aseguró que nuevo Centro de Día para personas mayores contribuye a construir una sociedad “más sana, más integrada”
Tarjeta Amiga “es una buena herramienta para avanzar en el logro de la igualdad de condiciones de integración e inclusión”, dijo Caraballo.
En una primera etapa, 1.000 sanduceros recibirán la Tarjeta Amiga cuya concreción impulsa la Intendencia
Como resultado del acuerdo entre Intendencia y Sistema de Cuidados, este jueves 11 de octubre se inaugura un Centro de Día en el Centro Diurno